Universitario le metió cuatro gole al Mannucci en el Mansiche de Trujillo y se ilusiona con “ganarlo todo” en el año de su Centenario. ¡El Bicampeonato sí es posible!
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl campeón del fútbol peruano se paseó en Trujillo. Sí, Universitario arrancó la Liga 1 con una goleada por 4-0 ante Carlos A. Mannucci, teniendo como figura al “Orejas” Édison Flores, quien anotó un golazo y participó en los otros tres tantos del Merengue, que hace soñar al hincha con el Bicampeonato, con la “28”.
PUEDES VER: Edison Flores quedó sin palabras ante refuerzo de Universitario: "Aprovecharlo al máximo"
Fabián Bustos, nuevo técnico de Universitario, mandó al Mansiche el mismo sistema táctico que logró el campeonato del 2023 con Jorge Fossati, con la inclusión de Jairo Concha como el cerebro del equipo.
La goleada se inició a los 5’ del partido cuando Flores cayó al área producto de una falta de Pablo Míguez. El árbitro Diego Haro no dudó en cobrar la pena máxima, siendo Diego Dorregaray el encargado de “mojar”. Sobre los 39’, la “U” volvió a golpear, pero esta vez con Flores. El “Orejas” recibió un excelente pase de Concha y colgó al golero Manuel Heredia. ¡Golazo!
En el segundo tiempo, el “Tricolor” movió su banca con el ingreso de Viera y Mimbela con la idea de darle una mejor ofensiva; sin embargo, el cuadro de Franco Navarro nunca generó peligro claro en el arco de Sebastián Britos, quien siempre estuvo atento cuando se acercado a su arco.
Universitario siguió con su libreto por las bandas llegando dos goles más. Sobre los 67’, Andy Polo dijo presente tras anotar un golazo con pierna izquierda luego de un pase de Flores. Ya como cereza a la torta, a los 76’, un error del golero Manuel Heredia permitió que Flores robe un balón para que ceda a Calcaterra, quien con el pecho marcó el cuarto gol.
La “U” arrancó con todo la Liga 1 y de esta manera se ilusiona con el Bicampeonato en su Centenario. El hincha crema se ha llenado de fe con el equipazo que cuenta Bustos con Jairo Concha y 'Canchita' Gonzáles.
"Los chicos sabían que era una cancha difícil, hace años que la 'U' no ganaba acá. Mannucci se reforzó bien, sabíamos que iba a ser complicado, teníamos que estar atento en todo, igualar la intensidad de ellos, tratar de conseguir un funcionamiento para abrir el marcador y por suerte nos pusimos adelante rápido, el mensaje siempre fue no perder el arco del frente, tener la concentración para anular los embates rivales".