Tensión en el Monumental. Tras perder con Alianza Atlético, algunos hinchas reclamaron a los jugadores de Universitario y Rodrigo Ureña amenazó con renunciar.
Universitario fue superado sorpresivamente ante Alianza Atlético por 1-0. Tras el final del encuentro, los jugadores cremas estaban entrenando en la cancha del Estadio Monumental, cuando desde la tribuna occidente, un grupo de barristas empezaron a insultar y reclamar a los futbolistas por el resultado negativo, que no le permitió consolidarse como único líder del certamen.
PUEDES VER: Jean Ferrari relevó lo que tuvo que hacer con Rodrigo Ureña y descartó su salida: "Fue..."
En ese sector de la tribuna se ubican familiares de los jugadores. Rodrigo Ureña mostró su fastidio, mientras que otros integrantes pidieron tranquilidad. En GOLPERU indicaron que la seguridad tuvo que intervenir y las cosas no llegaron a mayores.
Marcello Merizalde indicó que Rodrigo Ureña amenazó con no jugar más en Universitario tras los insultos de los hinchas cremas, cuando los familiares de los jugadores estaban presentes.
Mediante sus redes sociales, Universitario emitió un comunicado sobre los incidentes en el Monumental. El club indicó que identificó a los responsables y se inició las acciones legales.
Jorge Fossati llegó a Universitario para reemplazar a Fabián Bustos, pero los resultados no lo acompañan. Registra un triunfo, dos derrotas y un empate (en la Copa Libertadores). Los fanáticos están inconformes con el estratega.
En el duelo ante Alianza Atlético, Jorge Fossati decidió apostar por un once alterno, apostando por jugadores que no venían alternando. Sin embargo, la U no estuvo preciso en los pases y se mostró indeciso en todos los sectores de la cancha.