Cargando...

Presidente López Obrador abandera a la delegación olímpica mexicana

Los atletas mexicanos se comprometieron a dar su mejor esfuerzo y a hacer todo lo posible para ganar una medalla durante la justa veraniega en Tokio

El mandatario prometió algo especial para todos los medallistas | Especial

Al abanderar a la delegación de 162 deportistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció recompensas a los participantes y entrenadores, médicos y todo personal, así como algo especial a quienes ganen medallas. 

El clavadista Diego Balleza, la golfista Gabriela López (Abanderada), el pentatleta Duilio Carrillo, el velocista Tonatiuh Lopez, la subcampeona olímpica de tiro con arco Aida Roman y la canoísta Sofia Reinoso integraron la primera escolta.

Mientras que la pentatleta Mariana Arceo, los clavadistas Carolina Mendoza y Rommel Pacheco (Abanderado) la arquera Ana Paula Vazquez, el taekwondoín Carlos Sansores y el boxeador Rogelio Romero la segunda.

"Es muy importante el reconocer lo que ustedes han logrado, el ser seleccionados para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos y este logro es de ustedes, de sus familias, de amigos, de sus entrenadores, de los médicos del deporte, de los directivos de esta organización encargada de promover el deporte de alto rendimiento. Ya es un logro, se ha pasado por una situación difícil de tanto sufrimiento que nos acarreó la pandemia, por eso estoy seguro que ustedes van a crecer ante la adversidad van a salir adelante y vamos a obtener buenos resultados. Van representando a un pueblo con mucha historia, con mucha cultura, un pueblo de mujeres y de hombres luchones que siempre han salido adelante frente a cualquier adversidad. Nuestro país ha enfrentado muchas calamidades, temblores, inundaciones, incendios, hambrunas, corrupción, malos gobiernos, pandemias, mucha desigualdad, pobreza y nunca los mexicanos nos rendimos", dijo Obrador a los deportes mexicanos en su discurso en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

AMLO adelantó que tras el regreso de la delegación, “habrá una recompensa” en la que estarán incluidos los entrenadores, además de algo especial para los que traigan medallas. Aunque aclaró que la gran recompensa es representar a México con mucha dignidad y escuchar el Himno Nacional en el podium.

México contará con su tercera delegación más grande en unos Juegos Olímpicos, aseguró Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Los atletas se comprometieron a dar su mejor esfuerzo.

El grupo de 162 atletas está solo por debajo, en número, de los deportistas que México tuvo en sus juegos (México 1968) y en los de Múnich, en 1972.

Ruth Castillo Galindo, gimnasta olímpica, habló a nombre de los atletas y sostuvo que hace aproximadamente un año y medio nuestras vidas se vieron transformadas por las situaciones derivadas de la pandemia que atravesamos.

"De alguna manera todos comenzamos a vernos afectados como atletas, la incertidumbre e inactividad nos llevó a por momentos perder las esperanzas, llegó el momento en que no teníamos donde entrenar, se cancelaron las competencias, no teníamos fogueos para medirnos con contricantes internacionales, estoy segura de que más de alguno o alguna perdimos la motivación, era un panorama muy desalentador", afirmó.



México

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Mueve 2 cerillos para formar 4 cuadrados: acertijo que solo un genio puede superar

Estados Unidos

ALERTA, inmigrantes en EE. UU.: Ordenan RETIRAR UN DERECHO sustancial a indocumentados en Texas ¡No más!

ALERTA, inmigrantes en EE. UU.: Ordenan RETIRAR UN DERECHO sustancial a indocumentados en Texas ¡No más!

ALERTA MÁXIMA con ICE y CBP, inmigrantes: este proyecto de LEY CLAVE busca que la licencia de conducir evidencie el ESTATUS

ALERTA ROJA con la licencia de conducir en EE. UU.: estas personas NO podrán renovarla como siempre y enfrentarán duras complicaciones

Fútbol Internacional

Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO: hora, alineaciones y dónde ver partido de ida por Copa Libertadores

Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO: hora, alineaciones y dónde ver partido de ida por Copa Libertadores

¿A qué hora juega River Plate vs Ciudad de Bolívar y dónde ver la Copa Argentina?

Dejó Universitario siendo campeón y ahora se convirtió en figura de gigante colombiano

Fútbol Peruano

¡Apareció el goleador! Alex Valera y la gran definición para el 2-0 de Universitario a Cienciano

¡Apareció el goleador! Alex Valera y la gran definición para el 2-0 de Universitario a Cienciano

Jairo Vélez, ex Universitario, critica la exigencia de la hinchada de Alianza Lima: "No lo entiendo"

Oficial: Universitario presentó dos nuevas incorporaciones de cara a la Liga 2026