La Secretaría de Salud del gobierno de Puebla, encabezada por José Antonio Martínez, confirmó que ya son 30 los estudiantes contagiados con coronavirus tras viajar a Cancún, Quintana Roo, para celebrar su graduación.
Martínez informó, en la conferencia de prensa matutina, que al menos 500 alumnos de nivel media superior se trasladaron al destino turístico del Caribe mexicano, de los que solamente 30 han dado positivo a la prueba de SARS-CoV-2.
Añadió que al regreso de los jóvenes es cuando se empezaron a detectar los primeros casos positivos, por lo que el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta, pidió a los estudiantes ser responsables y evitar reuniones que pudieran ocasionar un contagio masivo en la población.
El titular de Salud llamó a las personas que hayan tenido contacto con los alumnos involucrados en el viaje a que se realicen una prueba Covid y en caso de salir positiva, se aíslen durante 14 días para prevenir una mayor propagación del coronavirus y, en caso de presentar síntomas, acudir de inmediato a recibir atención médica o llamar al número 5510606 extensión 3031.
El gobernador reveló que hasta el momento no se ha logrado identificar al total de los jóvenes debido a que algunos siguen de vacaciones, pero se tiene la certeza de que se hospedaron en el mismo hotel y que algunos compartieron habitaciones.
"Yo llamo a los padres de familia para que hagamos un trabajo conjunto. Todos los muchachos que viajaron a Cancún a hacerse la prueba, todos llegando de su viaje tienen que hacerse la prueba. Actuemos con seriedad y con responsabilidad", reiteró Barbosa.