WhatsApp, al ser una aplicación de conversación, tiene muchísimos emojis o emoticones desplegados en su menú de texto, muchos de carácter simple y otros más complejos. En este caso, hablaremos de los que están en letras japoneses, los cuales son una gran incógnita para muchos.
Recordemos, la app propiedad de Facebook se está actualizando constantemente, a la par del acelerado ritmo de las tecnologías móviles. Por lo que te sugerimos, te mantengas al tanto de las últimas novedades de la app y de sus distintas funciones, pues algunas pueden ser de mucha ayuda.
En otras notas te hemos contado el trasfondo detrás de otros emojis de WhatsApp, ahora toca el turno de los de origen japonés. Estos emojis, que son casi inutilizables, forman parte de la enciclopedia de Kanjis o caracteres del alfabeto japonés.
Según la Emojipedia, estos símbolos existen desde el 2009 en la plataforma, y pueden traducirse directamente del japonés al español. Te pondremos abajo sus significados más próximos:
Cómo dato interesante, estos emojis en idioma nipón fueron hechos para los mensajes de SMS que se enviaban a través de teléfonos celulares que aún tenían teclados físicos, algo ya obsoleto hoy en día.
Fue entonces cuando Apple popularizó al emoji, al agregar las interesantes caritas a su famoso iPhone, pese a que entonces solo usuarios japoneses podían usarlos. Hoy en día los emojis son estándar mundial, y pueden usarse en Mac, Windows, Android e iOS.