La estrategia de marketing del equipo de redes sociales de KFC España consiguió que la cadena internacional se vuelve viral en Internet. La reconocida marca recreó un menú original llamado "KFC x Antonia" con el cual contratacaron el combo McAitana de McDonald's, promocionado por la cantante Aitana Ocaña, y de paso se convirtieron en tendencia en todo el país europeo.
McDonald's durante los últimos días fue blanco de las críticas en España porque la artista invitada para ser la imagen del nuevo menú no podía consumir el mismo ya que era intolerante al gluten. Este escenario fue aprovechado por KFC, por lo que creó una especie de parodia que generó todo tipo de reacciones entre los usuarios.
A través de su cuenta oficial de Twitter, KFC estrenó su nuevo combo de la Abuela Antonia con la siguiente descripción: "KFC x Antonia, una colaboración con mi abuela. Tres tiras, dos alitas, una pieza, bebida y un complemento por si te quedas con hambre. Con extra amor, por supuesto".
Esta innovadora promoción llamó tanto la atención de los cibernautas que KFC España no demoró en llenar de memes las redes sociales para que su menú se vuelva viral.
Tanto fue el éxito de esta campaña que la franquicia tuvo que pronunciarse para especificar que no se trataba de ninguna broma y que el combo podía adquirirse en cualquier tienda a nivel nacional en España.
"¿Viene con la abuela?", "Se parece a mi abuela" y "Antonia al cuadrado" fueron algunos de los singulares comentarios que hicieron las personas en la publicación de KFC España, la cual ya cuenta con más de 25 mil 'Me gusta' y miles de 'retweets'.
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