La cuenta regresiva para el Mundial de Futbol de Qatar 2022 ya comenzó. Los aficionados en todo el orbe comienzan a alistar preparativos para viajar a ese país, pero hay un gran problema: la falta de hoteles. México se posicionó entre los primeros tres países que solicitaron más entradas para el próximo mundial.
Ante ello, se reveló que hay una escasez de alojamiento en Qatar que está generando inconvenientes para los hinchas aztecas. Al menos unos 40 mil mexicanos viajarán para el Mundial de Qatar. Según este medio azteca, la embajada de México en el país árabe planea construir alojamientos temporales para los hinchas.
El gobierno qatari también ha destinado presupuesto para la realización de más edificios y así cubrir la demanda de hospedaje. La mayoría de los hoteles han sido reservados ya por los organizadores, en parte para prevenir manipulaciones de precios, pero principalmente para garantizar disponibilidad para los equipos, funcionarios de la FIFA, patrocinadores y la prensa.
Según un informe de AP, apenas 90.000 habitaciones estarán disponibles para espectadores vía un portal. Esto se agotaría en las próximas horas por hinchas de otros países.
El Mundial de Qatar 2022 tendrá inicio el próximo 21 de noviembre y la gran final, se llevará a cabo el 18 de diciembre.