El 1 de octubre se realizará el cambio presidencial en México y se ha declarado feriado en todo el país, lo que incluye el cierre de los bancos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCada seis años, todos los mexicanos están presente en el cambio de presidente del país, lo que implica que esa fecha sea feriado. A diferencia de otras fechas, esta será la primera vez en la historia que no se realizará el 1 de diciembre. En este sentido, hay diversos factores que está generando la ceremonia, como es el pago a los pensionados IMSS para el mes de octubre.
PUEDES VER: BUENAS NOTICIAS para pensionados: estos son los jubilados que recibirán un GRAN AUMENTO en octubre 2024
Para todos aquellos que les corresponda cobrar su pensión el 1 de cada mes, no podrán hacerlo debido a que este 1 de octubre todos los bancos del país estarán cerrados, al igual que todas las instituciones financieras supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Los pensionados que normalmente cobrarían la pensión el 1 de octubre, verán que el depósito corre al día siguiente. Esto quiere decir que el pago de la pensión (al menos en el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social) será depositado en las cuentas a partir del miércoles 2 de octubre, tal y como está estipulado en el calendario de pensiones del IMSS para el 2024.
Si tienes alguna duda se ha habilitado un número de atención al cliente, el 800 623 2323, donde todos los pensionados del IMSS o sus familiares pueden elegir la opción número 3, "Pensionados", para realizar aclaraciones u otras consultas.
El 1 de octubre, está marcado por la ceremonia de cambio de poder ejecutivo, por ello se ha otorgado que sea un día festivo obligatorio en México, por ello se cerrará todas las entidades financieras. Esta fecha reemplazará la tradicional toma de posesión del 1 de diciembre y afectará a bancos, casas de bolsa y otras instituciones bancarias, pero ten en cuenta que pese a que las sucursales estén cerradas, los cajeros automáticos seguirán disponibles.
Pese a que en años anteriores se había eliminado el proceso de comprobación de supervivencia, gracias a la reciente actualización de las Reglas Generales de la Pensión IMSS, se estableció que la entidad puede citar a los pensionados y sus beneficiarios para actualizar la base de datos relacionada con las prestaciones económicas.
Asimismo, aquellos beneficiarios que no respondan al requerimiento del Seguro Social y no cumplan con el trámite obligatorio podrán suspender su apoyo económico para el mes de octubre.