Este test de personalidad se ha vuelto tendencia en las redes sociales, por su gran nivel de asertividad, solo tienes que observar la imagen en cuestión, lo primero que capte tu subconsciente es lo que definirá tu personalidad.
La imagen que te presentaremos en las siguientes líneas, puede definirse de dos formas, como cisne o ardilla, te invitamos a observarla por pocos segundos y nos cuentas lo que viste.
Recuerda que los test de personalidad no tienen tiempo límite y tampoco buenas ni malas respuestas.
Cisne: te caracterizas por ser una persona muy centrada, tienes los pies bien puestos sobre la tierra. Nunca tomas una decisión apresurada siempre analizas los escenarios. Rara vez te dejas llevar por las emociones o los impulsos.
Ardilla: Si eres de los que vio una ardilla, quiere decir que eres alguien muy terco y obstinado. Cuando algo entra a tu cabeza, es muy poco probable que te hagan cambiar de opinión. Eres muy organizado y pasional con todo lo que realizas.
Los primeros test de personalidad fueron desarrollados en 1920. Estos cuestionarios "tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas", así lo informa la página de Wikipedia.
El indicador MBTI se basa en 16 tipos de personalidades que son los resultados de las interacciones entre cuatro tipos de preferencias. Actualmente este test se utiliza para las pruebas psicotécnicas de acceso a diferentes puestos de trabajo.
Existen muchas pruebas, pero las más comunes o usadas dentro de todas las ramas de la Psicología son las siguientes: