Coronavirus en el Perú. La Municipalidad de Pueblo Libre le aplicó una multa de 5 UIT, equivalente a S/ 21.500, al supermercado Plaza Vea ubicado en la avenida Sucre, por incumplir las medidas de salubridad necesarias pues tenía pollos a la brasa no aptos para el consumo.
“Hemos encontrado como dos javas con pollos dorados del día anterior. Ellos saben que no se pueden seguir comercializando este tipo de productos bajo la forma de precocidos, que son del día anterior y que nuevamente los han puesto a cocer”, señaló un vocero de la comuna a Canal N.
PUEDES VER Bono Familiar Universal 760 soles: sigue la información del Midis desde la web "Yo Me Quedo en Casa"
La Subgerencia de Fiscalización también halló en la sección de venta de salsas y cremas al peso que algunos insumos se seguían exhibiendo al público, a pesar de que la fecha de vencimiento ya había expirado hace tres días. Este supermercado cuenta con el permiso para seguir funcionando en plena cuarentena por el coronavirus.
El municipio llevó a cabo este operativo en este y otros puntos de ventas de alimentos con el objetivo de supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias y así evitar el contagio del COVID-19.
Plaza Vea se defendió con un comunicado explicando que los productos encontrados no estaban destinados a la venta y habían sido separados para ser devueltos al proveedor. Por último, ratificaron su compromiso con una mejor atención, y lamentan la descontextualización sobre la información y los procesos que se están llevando.
El número de contagiados en Perú asciende hasta el momento a 61,847, mientras que el número de fallecidos es de 1,714. Desde el próximo 11 de mayo, el toque de queda cambiará de horario y arrancará a las 8.00 p. m.
El Gobierno anunció ayer la cuarta ampliación de la cuarentena decretada desde el 16 de marzo para hacer frente al coronavirus. De esta manera, el 24 de mayo se completarán 70 días de confinamiento.