Cargando...
EN VIVO

Cienciano vs Montevideo City Torque por Copa Sudamericana

Mezclar lejía con amoniaco para desinfectar es un peligro a la salud, según el INS

Coronavirus | ElInstituto Nacional de Salud (INS) señaló que la mezcla de estas sustanciasproduce un gas altamente tóxico para la salud.

Coronavirus | ElInstituto Nacional de Salud (INS) señaló que la mezcla de estas sustanciasproduce un gas altamente tóxico para la salud.

Coronavirus en Perú | La constante limpieza de los ambientes de la casa es una de las medidas más importantes para evitar la propagación de la COVID-19. Sin embargo, mezclar algunos productos es muy peligroso para la salud. 

La médica María del Carmen Gastañaga del Instituto Nacional de Salud (INS) exhortó a que los ciudadanos no desinfecten los pisos y otras superficies con la combinación de la lejía y el amoniaco. Así lo detalló en una entrevista que brindó para Andina.

La doctora explicó que mezclar estas sustancias puede causar broncoespasmo y, por consiguiente, la muerte, dado que contiene el compuesto químico cloramina, un gas altamente tóxico. “No usemos esta solución. No la mezclemos ni con el lavavajillas, ni con vinagre, ni con el alcohol”, precisó.

(Twitter: Agencia Andina)

“Vamos a tener problemas desde una simple tos seca hasta lo que es un espasmo, y esto, justamente, por la acción de estas sustancias químicas; también vamos a sufrir una irritación o inflamación de la piel en todos los diferentes grados”, detalló.

Gastañaga recalcó que combinar la lejía con el agua es la mezcla perfecta para desinfectar los ambientes y superficies de la casa. Asimismo, acotó que esta actividad se debe de realizar con guantes para prevenir las reacciones dermatológicas.

“Sobretodo a las personas llamadas atópicas, que hacen una reacción alérgica fácilmente. Pero esta no es la única recomendación, también tenemos que preparar esta solución en un sitio ventilado, lejos de donde están los niños, para prevenir cualquier riesgo”, explicó.

¿Qué es la COVID-19?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido hasta antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

Ocio

Resultado Sinuano Noche de HOY, jueves 10 de septiembre, EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Resultado Sinuano Noche de HOY, jueves 10 de septiembre, EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Horóscopo del jueves 10 de septiembre de 2026: predicciones GRATIS sobre el amor, dinero y salud para cada signo

Resultado Sinuano Día y Noche del miércoles 9 de septiembre de 2026: qué jugó el último sorteo de la lotería

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: ICE exige ARRESTO de salvadoreño tras ACCIDENTE que causó la MUERTE de una madre e hija

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: ICE exige ARRESTO de salvadoreño tras ACCIDENTE que causó la MUERTE de una madre e hija

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: argentina ARRESTADA por agentes ICE decide DEPORTARSE voluntariamente, ¿por qué?

MÁXIMA ATENCIÓN, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ONU pide a EE. UU. DETENER LA EXPULSIÓN hacia ESTOS PAÍSES; "daños irreparables"

Fútbol Internacional

Cienciano vs. Montevideo City Torque EN VIVO: cómo va el partido y minuto a minuto

Cienciano vs. Montevideo City Torque EN VIVO: cómo va el partido y minuto a minuto

¿Dónde ver partido de Cienciano vs. Montevideo City Torque EN VIVO HOY?

¿Dónde ver Independiente del Valle vs. Flamengo EN VIVO HOY por Copa Libertadores?

Fútbol Peruano

Guastavino dio fuerte comentario sobre el rendimiento de Requena en Universitario: "Tiempo de adaptación"

Guastavino dio fuerte comentario sobre el rendimiento de Requena en Universitario: "Tiempo de adaptación"

¡Golazo! Maximiliano Amondarain anotó desde fuera del área el 2-0 de Cienciano sobre Montevideo City

¡Locura! Cristian Souza rompió el empate y anotó el 1-0 de Cienciano sobre Montevideo City Torque