Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla del Clausura y Acumulado de la Liga 1

Presidente de Osinergmin denuncia que fue afectado por alza en recibos de luz

El máximo representante del organismo denunció públicamente y mostró errores en la facturación realizada por la empresa.

El máximo representante del organismo denunció públicamente y mostró errores en la facturación realizada por la empresa.

El presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Antonio Angulo, denunció ante los medios de comunicación este jueves  que también fue víctima del alza  de cobro de su recibo de luz por parte de la empresa. 

Como se recuerda, dicha situación se dio durante el estado de emergencia tras el avance del nuevo coronavirus que aqueja el Perú en estos últimos meses.

Asimismo, Angulo aseguró que el promedio de consumo que se fijó en el recibo supera abismalmente a lo que normalmente paga. Además de ello, cuando quiso obtener información, se descubrió que habían errores de facturación.  

“Yo tengo consumo normal entre 250 y 300 soles y en junio me llegó un recibo por 1.040 y vi que me habían considerado los últimos tres meses, por lo que el promedio que habían sacado era mayor que el consumo que usualmente tenía. Como cualquier ciudadano llamé y pregunté y es ahí donde me di cuenta de que no estaban incluyendo algunos gastos que se incluyen en el recibo como la del alumbrado público”, indicó para Latina.

Es bueno precisar que empresas que supervisan y proporcionan el servicio de luz eléctrica han cobrado a los usuarios el promedio de consumos en los meses de marzo, abril y mayo, debido a las medidas que interpuso el Estado peruano en el marco de la crisis que atraviesa el país.  

“Cuando venga el primer recibo leído, ahí estará el importe que hay que devolver por el pago de un recibo que no fue el real sino el promedio. Cuando se cobra de más, al mes siguiente se tiene que pagar solo el saldo, si eso no ocurre se tiene que presentar una denuncia”, señaló.

Ocio

Resultado Sinuano Noche, último sorteo hoy miércoles 23: números ganadores de la lotería

Resultado Sinuano Noche, último sorteo hoy miércoles 23: números ganadores de la lotería

Horóscopo del martes 21 de octubre: tarot, predicciones y lectura de cartas de Josie

Resultados del sorteo Sinuano Día y Noche del martes 21 de octubre de 2025

Estados Unidos

Trump ALERTA a los narcotraficantes que ingresen a EE. UU. por tierra: "Les golpearemos muy duro, no lo han experimentado"

Trump ALERTA a los narcotraficantes que ingresen a EE. UU. por tierra: "Les golpearemos muy duro, no lo han experimentado"

ALERTA en Walmart de Folsom: adolescente de 18 años en bicicleta eléctrica recibe insólita sanción tras atropellar a mujer en tienda

No colaborarán con ICE en EE. UU.: policía local de Dallas dio excelente noticia para inmigrantes y enfrentan a alcalde

Fútbol Internacional

U de Chile vs Lanús EN VIVO por semifinal de Copa Sudamericana 2025: pronóstico, horario y canal

U de Chile vs Lanús EN VIVO por semifinal de Copa Sudamericana 2025: pronóstico, horario y canal

¿Por qué Diego Romero es suplente? DT de Banfield da firme respuesta: "Vino a estar..."

¿A qué hora juega LDU vs Palmeiras la semifinal ida de Copa Libertadores 2025?

Fútbol Peruano

Alineaciones Sporting Cristal vs Universitario: el once de Autuori y Fossati para el clásico moderno

Alineaciones Sporting Cristal vs Universitario: el once de Autuori y Fossati para el clásico moderno

Tabla de posiciones Acumulado Liga 1 2025 y Clausura previo al Sporting Cristal vs Universitario

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs. Universitario por el Torneo Clausura?