Cargando...

Caos y descontrol: así se vive el primer día de vuelos nacionales en el Jorge Chávez [FOTOS]

Hoy inician los vuelos al interior del país, sin embargo, los usuarios no respetaron el distanciamiento socialpor coronavirus, y lo que se vive a las afueras del aeropuerto Jorge Chávezes alarmante.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Hoy inician los vuelos al interior del país, sin embargo, los usuarios no respetaron el distanciamiento socialpor coronavirus, y lo que se vive a las afueras del aeropuerto Jorge Chávezes alarmante.

Hoy, miércoles 15 de julio, iniciaron los vuelos nacionales desde el aeropuerto Jorge Chávez, esto en el marco de la reactivación económica frente a la crisis por el coronavirus en el Perú. Sin embargo, desde tempranas horas se registró gran cantidad de personas que no respetaron la orden de distanciamiento social

Días atrás, la expectativa por el primer día de vuelos nacionales y transporte terrestre local se hizo mayor. Las personas que por cuatro meses estuvieron en Lima, producto de la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno, tienen la posibilidad de regresar a su lugar de origen. 

Hoy, la espera terminó, sin embargo, el panorama que se vivió a las afueras del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue alarmante. Gran cantidad de personas a las afueras del terminal aéreo. Cero distanciamiento social. Cero control. 

Desde horas de la madrugada, peruanos llegaron hasta el Callao para abordar el avión con destino a su ciudad natal, sin embargo, la falta de organización se dejó ver y no se respetaron las normas. 

Hubo quienes por la demora, perdieron los vuelos que tenían programados, por lo que por el caos que las cámaras de televisión registraron, el personal del aeropuerto tuvo que abrir las puertas del lugar de par en par para que las personas no se sigan exponiendo. 

Finalmente y tal como lo registró las cámaras de América Noticias, la Policía Nacional intervino y tomó las puertas principales del aeropuerto, por lo que las personas tuvieron que hacer una larga cola para ingresar y tomar sus vuelos.