0

    Fase 3 de reactivación económica: Aquí la lista de actividades que se reanudarán en julio [FOTO]

    Fase 3 de la reactivación enconómica llega con lacuarentenafocalizadaen Perú,donde cerca de 60 tipos de actividades comerciales podrán reanudarsus operaciones desde el 1 de julio en pleno estado de emergencia por lapandemia por el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus Perú | El presidente Martín Vizcarra anunció que a partir del 1 de julio se daría inicio de manera gradual a la Fase 3 de la reactivación económica. La medida aprobada por el Poder Ejecutivo se hizo oficial con el Decreto Supremo Nº 117-2020-PCM.

    Con el inicio de la Fase 3 de la reactivación económica en el Perú, el Gobierno pretende que la economía vuelva a funcionar casi en su totalidad, luego de que en el mes de abril se viera reducida a un 44 %.

    El inicio de esta nueva fase coincide con el fin de la cuarentena total que rigió en territorio nacional por más de 100 días y que es considerada como una de las más amplias del mundo. Ahora se dará inicio a una cuarentena focalizada, donde siete regiones del país se mantendrán aún bajo las medidas restrictivas.

    Fase 3 de la reactivación económica: ¿Cuáles son las actividades que volverán?

    Una de las novedades que trae la Fase 3 de la reactivación económica es que a partir del miércoles 1 de julio se abrirán todas las tiendas comerciales, ya no solo las de necesidades básicas.

    Además, estará permitido el trasporte interprovincial -aéreo y terrestre- entre las 7 regiones que no presenten cuarentena.

    Por su parte, los restaurantes volverán a atender al público en sus locales comerciales con un aforo máximo en su 40% y bajo estrictas medidas de bioseguridad. 

    A continuación, estas son todas las actividades comerciales que volverán a operar:

    Las siete regiones con cuarentena exceptas de estas actividades

    Ancash, Ica, Huánuco, San Martín, Madre de Dios, Junín y Arequipa, son las siete regiones que presentan actualmente mayor índice de contagios diarios con la COVID-19, por lo que aún se encuentran en cuarentena y no participarán en la reanudación de estas actividades correspondiente a la Fase 3 de la reactivación económica.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY