El coronavirus ha afectado a todos los peruanos y, por eso, el Estado implementó otorgar subsidios a los ciudadanos como el Bono Universal, Bono Independiente, Bono Rural, Bono Yo me quedo en casa y los destinados a los transportistas con el fin de solventan sus gastos y compren productos de necesidades básicas durante el estado de emergencia.
No obstante, muchos estudiantes han tenido complicaciones en sus estudios durante esta pandemia debido a la falta de recursos. En ese sentido, el ministro de Educación, Martín Benavides indicó que continúan trabajado en una beca para apoyarlos a través del Pronabec.
"Para la continuidad de estudios superiores sacamos Beca 'Continuidad' que da apróximadamente 10 mil becas a estudiantes universitarios y de institutos. Estamos ahora en conversaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para ampliar esa cobertura de becas", añadió para RPP.
Asimismo, el primer ministro, Pedro Cateriano, también anunció que el Estado analiza la posibilidad de brindarles un beneficio económico para evitar que dejen la universidad o el colegio. "He planteado que se evalúe un posible un crédito estudiantil a nivel universitario y escolar para evitar la deserción", anunció el presidente del Consejo de Ministros para el mencionado medio de comunicación.
Los beneficiarios de este subsidio serían los escolares, universitarios y estudiantes de institutos que no tengan la posibilidad de pagar sus estudios debido a la crisis económica que afecta a los hogares en el país.
El premier Pedro Cateriano no mencionó cuál será monto exacto de este subsidio para los estudiantes.