El Centro de Hospitalización Temporal para pacientes COVID-19 de La Victoria de Chiclayo, región Lambayeque, fue entregado por el presidente Martín Vizcarra hace 13 días para que se realicen las labores correspondientes de los médicos y ayudar a ciudadanos que lamentablemente se encuentran contagiadas por el mencionado virus.
Sin embargo, el director del Hospital Regional de Lambayeque (HRL), Omar Tineo Carrasco, sostuvo que el nosocomio no se asegura la dotación requerida de oxígeno para pacientes que tienen complicaciones respiratorias y no puede funcionar.
PUEDES VER Mapa del coronavirus en Perú [EN DIRECTO]: contagios y muertes por regiones HOY domingo 19 de julio
Por otra parte, la presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Regional de Lambayeque, Mónica Toscanello, solicitó a la Contraloría General de la República y al Ministerio Público que intervengan el centro de salud por unas presuntas irregularidades durante la ejecución del proyecto.
Bajo dichas afirmaciones, el consejero oficialista, Manuel Huacchilo, manifestó que "existen errores en la concepción del proyecto", porque "no va a poder funcionar para lo que fue invertido" y "que solo podrán mitigar en un 10 % la carga del HRL".
PUEDES VER Bono para estudiantes 2020: conoce toda la información de este beneficio que evalúa el Estado
“Se ha implementado toda una infraestructura en algo que no se va a usar. Esas camas UCI no van a poder funcionar, solo van a ser derivados pacientes para ser dados de alta, ¿para eso tanta inversión? (…) Ni siquiera va a ayudar a destugurizar las áreas de emergencia. Los órganos de control deben investigar, porque aquí habría omisión funcional, actos irregulares en cuanto al proyecto mismo”, señaló para La República.