Cargando...

Falleció Mario Romero, conocido como el 'Ángel del oxígeno', a causa de la COVID-19

El empresario se encontraba internado en UCI en el Hospital Guillermo Kaelín de Villa María del Triunfo. Fue conocido durante la cuarentena por mantener precios de balones de oxígeno, pese a la alta demanda.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El empresario Mario Romero Pérezquien mantuvo el precio de los balones de oxígeno a 15 soles, falleció hoy a causa del coronavirus en el Hospital Guillermo Kaelín de Villa María del Triunfo. El 'Ángel del oxígeno' quien fue denominado así por sus vecinos ante su loable decisión, tuvo que trasladarse al mencionado centro de salud para frenar el avance de COVID-19 que había contraído días atrás.

Lamentablemente, no pudo batallar más con aquel terrible virus que actualmente sigue atacando a miles de ciudadanos. Usuarios de las redes sociales lamentan su triste deceso. 

Es bueno precisar que, hace cinco días, Eric Mario Romero, hijo del empresario, señaló que su familia no pasa apuros financieros, por lo que se habían comunicado con los ciudadanos que les enviaron los donativos y se los reembolsarán. A cambio pide que oren por la salud de su padre.

“Se agradece a las personas de buen corazón. (...) Lo que sí pedimos es oración, no solo para mi señor padre, sino también para muchas personas que están sufriendo en unidades críticas de hospitales y que lamentablemente hacen colas para buscar medicinas y oxígeno”, señaló el joven, quien se desempeña como médico en Huaraz.

Pronunciamiento del hospital

El hospital Guillermo Kaelin emitió un comunicado en el cual confirma el deceso de Mario Romero y “lamenta esta irreparable pérdida y extiende sus condolencias a sus deudos, a quienes se les brinda el apoyo emocional y funerario”.

Por parte del Estado, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, fue una de las primeras en expresar sus condolencias a los deudos del empresario, por medio de su cuenta en Twitter."Recibo con tristeza la noticia del fallecimiento de Mario Romero 'El Ángel del Oxígeno'. Mario nos dio una lección de empatía al mantener el precio del oxígeno, salvando así muchas vidas. Su memoria trascenderá como peruano ejemoplar y solidario. Mis condolencias para su familia", señaló al respecto.