Cargando...
EN VIVO

Tabla Eliminatorias Mundial 2026 Sudamérica: resultados y posiciones

Martín Vizcarra anuncia que el 8 de octubre será declarado día laborable a nivel nacional

El mandatarioMartín Vizcarraaseguró que la población debe seguir trabajando por el crecimiento del país."Hemos estado muchos meses paralizados", sostuvo.

El mandatarioMartín Vizcarraaseguró que la población debe seguir trabajando por el crecimiento del país."Hemos estado muchos meses paralizados", sostuvo.

No habrá feriado. El presidente de la república, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que el próximo jueves 8 de octubre, día en que se conmemora el Combate de Angamos, será declarado día laborable en territorio peruano. 

En ese sentido, Vizcarra Cornejo hizo un llamado al pueblo a continuar trabajando en favor del crecimiento de la economía peruana en medio de la emergencia sanitaria desatada por la pandemia del nuevo coronavirus

"Es momento de trabajar más duro para seguir avanzando (...) El mejor homenaje que le debemos rendir a la patria es trabajando por la reactivación y el crecimiento del Perú", señaló Vizcarra desde Palacio de Gobierno

(VIDEO: América TV) 

Asimismo, le jefe de Estado remarcó que nuestro país estuvo "mucho meses paralizado". "Por consecuencia, el jueves 8 y viernes 9 de octubre, que se había declarado feriado condicional, van a ser laborales a nivel nacional", agregó. 

A un año de la disolución del Congreso

Por otro lado, Martín Vizcarra Cornejo se pronunció a un año de haber decretado la disolución del Congreso de la República. "Fue una de las decisiones más difíciles de mi vida que contó con el respaldo de la mayoría de los peruanos", manifestó.

Siguiendo esta línea, Vizcarra Cornejo resaltó que su decisión fue ratificado por el Tribunal Constitucional. "La disolución no fue una herramienta para controlar las instituciones. El actual congreso no es favorable al ejecutivo. Por primera vez en 20 años le negó la confianza a un gabinete nombrado. Así son las confianzas y las respetamos. (…) Quiero reivindicar el carácter constitucional de la decisión que tome hace un año", enfatizó.

Ocio

Sinuano Día y Noche de hoy, viernes 5 de septiembre | A qué hora se juega y últimos resultados

Sinuano Día y Noche de hoy, viernes 5 de septiembre | A qué hora se juega y últimos resultados

Christian Cueva se coloca chip para aumentar la libido: "No está cumpliendo las expectativas de Franco"

Horóscopo de hoy, viernes 5 de septiembre | Tarot y predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

Confirmada la peor noticia de Florida para inmigrantes: peligroso centro de detención seguirá abierto pese a demandas

Ni Zuckerberg ni Gates: este gigante tecnológico hizo notar su ausencia en la cena de gala en la Casa Blanca de Trump

Fútbol Internacional

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Independiente desafía a Conmebol y toma drástica medida para evitar el U de Chile vs Alianza Lima

Se confirmó el rival de Alianza Lima en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025

Fútbol Peruano

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Marcos López no calló y señaló a los responsables de la eliminación de Perú: "Deben hacerse cargo..."

¡Desconsolado! La triste reacción de Luis Advíncula al quedar fuera del Mundial 2026 - VIDEO