No habrá feriado. El presidente de la república, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que el próximo jueves 8 de octubre, día en que se conmemora el Combate de Angamos, será declarado día laborable en territorio peruano.
En ese sentido, Vizcarra Cornejo hizo un llamado al pueblo a continuar trabajando en favor del crecimiento de la economía peruana en medio de la emergencia sanitaria desatada por la pandemia del nuevo coronavirus.
"Es momento de trabajar más duro para seguir avanzando (...) El mejor homenaje que le debemos rendir a la patria es trabajando por la reactivación y el crecimiento del Perú", señaló Vizcarra desde Palacio de Gobierno.
(VIDEO: América TV)
Asimismo, le jefe de Estado remarcó que nuestro país estuvo "mucho meses paralizado". "Por consecuencia, el jueves 8 y viernes 9 de octubre, que se había declarado feriado condicional, van a ser laborales a nivel nacional", agregó.
Por otro lado, Martín Vizcarra Cornejo se pronunció a un año de haber decretado la disolución del Congreso de la República. "Fue una de las decisiones más difíciles de mi vida que contó con el respaldo de la mayoría de los peruanos", manifestó.
Siguiendo esta línea, Vizcarra Cornejo resaltó que su decisión fue ratificado por el Tribunal Constitucional. "La disolución no fue una herramienta para controlar las instituciones. El actual congreso no es favorable al ejecutivo. Por primera vez en 20 años le negó la confianza a un gabinete nombrado. Así son las confianzas y las respetamos. (…) Quiero reivindicar el carácter constitucional de la decisión que tome hace un año", enfatizó.