0

    Martín Vizcarra reveló la lista de países a los que se podrán viajar

    El presidente del Perú anunció que los destinos internacionales habilitados son: Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, Panamá, Paraguay y Uruguay.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los vuelos internacionales forman parte de la fase 4 de la reactivación económica en el Perú tras la crisis del coronavirus. Por ello, el presidente Martín Vizcarra reveló la lista de países que reabrirán su frontera comercial con nuestro país y explicó que habrá un máximo de horas para los viajes.

    Durante una conferencia de prensa este miércoles 30 de setiembre, el primer mandatario dio a conocer que se podrá viajar a Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, Panamá, Paraguay y Uruguay. ''Se está viendo que estos vuelos permitan el traslado de ida o de vuelta de pasajeros en un rango de hasta cuatro horas de vuelo'', manifestó.

    Asimismo, el diario El Peruano emitió un comunicado en el que el Ministerio de Transportes da visto bueno a la resolución. "Aprueban el reinicio de las actividades de transporte de pasajeros por vía aérea a través de vuelos internacionales a destinos sanitarios, de conformidad con lo dispuesto en el D.S. N° 157-2020-PCM", informa.

    Además, la lista de los 11 destinos para viajar dentro de los 7 países y la duración de vuelos es la siguiente: Guayaquil (1.45 horas), La Paz (1.45 horas), Quito (2.10 horas), Bogotá (2.20 horas),Santa Cruz (2.30 horas), Cali (2.30 horas), Medellín (2.30 horas), Panamá (3.00 horas), Asunción (3.30 horas), Montevideo (3.45 horas) y Santiago  (4.00 horas).

    Por último, recordemos que los vuelos internaciones reiniciarán el próximo lunes 5 de octubre y, al igual que se viene haciendo con los viajes nacionales, es totalmente obligatorio ingresar al aeropuerto Jorge Chávez con mascarilla y protector facial para respetar el protocolo contra la COVID-19.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY