0

    Martín Vizcarra menciona que la devolución total del fondo de la ONP perjudicaría a los aportantes

    "Nuestra propuesta no toca el aporte, te daremos (dinero) del tesoro público", explicóMartín Vizcarratras observar la ley de ladevolución de aportes de la ONP.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El presidente Martín Vizcarra explicó este miércoles en conferencia de prensa las razones por las cuales observó la ley de la devolución de aportes de la ONP. "Creemos que hay una mejor solución. Sería irresponsable pensar solo en el presente", recalcó.

    "Nosotros estamos favor de los aportantes. También le queremos dar un apoyo. Pero no podemos devolverle su mismo dinero que lo va a necesitar en el futuro", recalcó.

    Asimismo, el jefe de Estado anunció que se presentará un proyecto y aceptará las ideas del Congreso. "Nuestra propuesta no toca el aporte, te daremos (dinero) del tesoro público", recalcó.

    Recordemos que el Gobierno de Martín Vizcarra envió un comunicado al titular del Parlamento, Manuel Merino, en el cual se menciona que "se estimó conveniente observar la ley" porque afectaría el Sistema Nacional de Prensiones y traería problemas económicos a nuestro país.

    Además, el Poder Ejecutivo considera que la propuesta legislativa "vulneraría abiertamente lo establecido en la Constitución Política del Perú y el Código Tributario sobre la intangibilidad de ese ahorro previsional y su naturaleza de tributo destinado, así como los pronunciamientos del Tribunal Constitucional sobre el particular". 

    A un año de la disolución del Congreso

    Por otro lado, Martín Vizcarra Cornejo se pronunció este miércoles a un año de haber decretado la disolución del Congreso de la República. "Fue una de las decisiones más difíciles de mi vida que contó con el respaldo de la mayoría de los peruanos", manifestó

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY