Esta mañana, el presidente de la república, Martín Vizcarra, estuvo presente en la inauguración del Centro de Asistencia y Aislamiento Temporal de Ayacucho, lugar en el cual informó detalles de las acciones que toma el Ejecutivo en el marco de la crisis por el coronavirus.
El jefe de Estado comentó que desde noviembre se permitirá el ingreso a las iglesias, de manera progresiva y con un aforo limitado para no generar caos y así evitar los contagios de COVID-19.
"Estamos conversando con la Iglesia para que gradualmente podamos desde el próximo mes, abrir las iglesias, pero todavía no dar el servicio religioso, sino que se puedan abrir con aforos limitados", refirió para los medios de comunicación que estuvieron presentes.
(Fuente: Canal N)
Además, Vizcarra señaló que la medida aplicará solo para el ingreso a los templos, mas no se contemplará la realización de ceremonias como misas, por ejemplo; eventos que congregan gran cantidad de personas.
"Tenemos que ir, poco a poco, regresando a la nueva normalidad", refirió el mandatario acompañado de representantes de salud, gobierno regional y de la Iglesia católica.
Finalmente, Martín Vizcarra exhortó a la población a no bajar la guardia, pues nuestro país se prepara para la llegada de una segunda ola de contagios: "Estamos trabajando para que esta segunda ola, si se da, no sea de la magnitud de la anterior".