Cargando...
EN DIRECTO

Cristal vs. U Católica EN VIVO por la Tarde Celeste

MIMP reconocerá el aporte de los voluntarios durante la crisis sanitaria

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables lanzó unformulario web para que las organizaciones reporten la ayuda brindada durante la crisis sanitaria.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables lanzó unformulario web para que las organizaciones reporten la ayuda brindada durante la crisis sanitaria.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) señaló que se reconocerá el aporte de los voluntarios durante el Estado de emergencia por la COVID-19. Para esto las organizaciones de voluntariado deberán llenar un formulario que fue lanzado por el MIMP en coordinación con el Proyecto Especial Bicentenario, Voluntarios de Naciones Unidas y la Red Soy Voluntario.

Mediante un comunicado, se anunció que el formulario ya se encuentra disponible en la página web del Sistema Nacional de Voluntariado (http://www.mimp.gob.pe/sinavol/). Debes registrarte y completar qué acciones de voluntariado realizó la organización, tras ello el MIMP iniciará un proceso de identificación y sistematización de las referidas iniciativas.

Una vez se arrojen los resultados, se mostrarán los efectos que ocasionó la pandemia del coronavirus en dichas organizaciones de voluntariado, para que la entidad pueda proponer lineamientos que la fortalezcan de las mismas durante el resto del Estado de emergencia en el Perú.

“La Dirección de Voluntariado del MIMP encuentra oportuno saludar y felicitar a todas las organizaciones que han brindado aportes durante el Estado de emergencia nacional, y las invita a participar de este esfuerzo por reconocer el impacto que tiene el voluntariado en estos tiempos, así como a continuar trabajando de manera articulada con los diferentes niveles del gobierno”, señala el comunicado emitido.

Es importante resaltar que, durante la crisis sanitaria en nuestro país, se han registrado más de 6000 voluntarios que han realizado llamadas a los hogares de más de 100 000 adultos mayores de alto riesgo y con comorbilidades, para poderlos ayudar.