Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones del Torneo Apertura 2026

¿Cómo saber si soy donador de órganos? - RENIEC

La donación de órganos al fallecer es una decisión establecida en tu DNI. Por ello, AQUÍ te explicamos cómo ser un donante o cambiar la opción en tu documento.

La donación de órganos al fallecer es una decisión establecida en tu DNI. Por ello, AQUÍ te explicamos cómo ser un donante o cambiar la opción en tu documento.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) permite que en tu documento nacional de identidad aparezca tu opción sobre si estás de acuerdo o no para la donación tus órganos y tejidos cuando fallezcas.

No obstante, hay personas que se arrepienten de su decisión por algún motivo y desean cambiarlo. Reniec te brinda la posibilidad para modificarlos. ¿Quieres saber cómo hacerlo? A continuación, te brindamos todos los pasos.

Reniec: ¿Cómo rectificar la decisión de ceder órganos y tejidos en mi DNI?

-Primero debes pagar S/ 22 para el DNI o S/ 34.00 para el DNIe. Hay diferentes modalidades para hacerlo.

  • Puedes hacerlo por internet con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) en la plataforma www.pagalo.pe.
  • Otra opción es ir al Banco de la Nación o agente Multired más cercano.
  • También puedes ir al Banco de Crédito del Perú. Recuerda que si va a una sed te cobra comisión de S/ 3.40, pero en los agentes es in costo alguno.

-El segundo paso es acércate a una de las oficinas registrales del Reniec y presenta tu voucher de pago por rectificación de DNI y pide la corrección de tu decisión de donar órganos y tejidos. Para el caso del DNI electrónico deberás acercarte solo a las oficinas autorizadas que lo ves AQUÍ.

- Finalmente, el recojo del DNI es personal. No obstante, en caso de que tú no pudieras ir, solicita una carta poder en el Reniec o descargarla desde su página web. Fírmala y ponle tu huella digital para que tu representante pueda presentarla en la entidad junto con el ticket de recojo.

IMPORTANTE: si es DNI electrónico, solo se puede recoger personalmente (sin posibilidad de usar una carta poder).

(FUENTE: GOBIERNO DEL PERÚ)

¿Cuál es el número de Reniec?

Ante cualquier duda o consulta vinculada al Reniec, deberás llamar a (511) 315-2700 / (511) 315-4000, anexo 3015.

Ocio

Sinuano Noche HOY, lunes 11 de mayo EN VIVO: resultados, qué jugó y números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche HOY, lunes 11 de mayo EN VIVO: resultados, qué jugó y números ganadores del último sorteo

Horóscopo del lunes 11 de mayo: predicciones GRATIS de Josie Diez Canseco según tu signo zodiacal

Feliz Día Internacional de la Enfermera 2026: las mejores frases para compartir este 12 de mayo

Estados Unidos

GRAN NOTICIA para inmigrantes legales e indocumentados: jueza declara INSUFICIENTES los estándares del ICE para realizar ARRESTOS sin orden judicial

GRAN NOTICIA para inmigrantes legales e indocumentados: jueza declara INSUFICIENTES los estándares del ICE para realizar ARRESTOS sin orden judicial

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales en EE. UU.: Todd Blanche asegura que extranjeros que obtuvieron su ESTATUS de esta manera deberían "estar preocupados"

GRAN NOTICIA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: estado PLANTA CARA al "zar de la frontera" y mantiene su POLÍTICA DE SANTUARIO frente a amenazas

Fútbol Internacional

¿Qué resultados necesita Cristiano Ronaldo para ser campeón en el Al Nassr vs Al Hilal?

¿Qué resultados necesita Cristiano Ronaldo para ser campeón en el Al Nassr vs Al Hilal?

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO por la Liga Profesional Saudí: hora y dónde ver Cristiano Ronaldo

¿A qué hora juega Al Nassr vs Al Hilal, qué canal transmite y dónde ver Liga Profesional Saudí?

Fútbol Peruano

Caín Fara rotundo sobre la tarjeta roja a Carabalí en el Universitario vs Sport Boys: "Fue muy..."

Caín Fara rotundo sobre la tarjeta roja a Carabalí en el Universitario vs Sport Boys: "Fue muy..."

Universitario, con un hombre menos, logró empatar con Sport Boys en el Callao

Capitán de Sport Boys y su fuerte comentario sobre Universitario tras empate: "Los hemos borrado"