Cargando...

PNP impide a jóvenes pegar carteles en honor a Bryan Pintado e Inti Sotelo - VIDEO

En redes sociales se denunció el hecho, donde la Policía Nacional impidió a los jóvenes rendirle homenaje a los fallecidos durante las protestas.

En redes sociales se denunció el hecho, donde la Policía Nacional impidió a los jóvenes rendirle homenaje a los fallecidos durante las protestas.

En Facebook, usuarios denunciaron que agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) impidieron a unos jóvenes colocar carteles en honor a Bryan Pintado e Inti Sotelo, compatriotas que fallecieron el pasado mes de noviembre durante las protestas en contra de Manuel Merino.

A través de redes sociales, la página Mi barrio protesta SMP denunció el acto con imágenes y un video, en el que los efectivos indican que no pueden pegar los afiches debido a que incita a la población a levantarse en armas.

“La policía ha intervenido a vecinos y artistas en la muralización artística que queríamos realizar. Les amenazó con detenerlos y les acusó de estar llamando a un levantamiento de armas”, se lee en la publicación.

Asimismo, en el metraje se puede apreciar a uno de los agentes indicando que nunca mencionó que los detendría, a pesar de que los jóvenes dicen lo contrario, y que no es ilegal pegar el cartel pero está prohibido.

El hecho ha causado gran conmoción en redes sociales, debido a que como recordamos la Policía se ha visto colocada en el ojo de la tormenta tras los sucesos ocurridos en el pasado mes de noviembre, cuando se utilizó abuso de fuerza hacia los manifestantes.

Por último, recordemos que tras la muerte de Inti y Bryan miles de peruanos le rindieron homenaje de distintas formas, siendo una de las más recurridas las vigilias con velas encendidas que se llevaron a cabo en varias regiones de nuestro país e incluso llegaron algunos videos de compatriotas haciendo lo mismo en el extranjero.

Ocio

La Tinka EN VIVO | Sorteo de HOY, domingo 7 de septiembre y RESULTADOS AQUÍ

La Tinka EN VIVO | Sorteo de HOY, domingo 7 de septiembre y RESULTADOS AQUÍ

Christian Cueva se coloca chip para aumentar la libido: "No está cumpliendo las expectativas de Franco"

Sinuano Día y Noche HOY, domingo 7 de septiembre: conoce AQUÍ los resultados ganadores

Estados Unidos

Chicago rechaza fuerza militar por parte del gobierno de Trump y advierten con esta medida a agentes de ICE

Chicago rechaza fuerza militar por parte del gobierno de Trump y advierten con esta medida a agentes de ICE

Confirman la PEOR noticia para LATINOS: grupo de venezolanos deberá salir de EE. UU. antes del 8 de noviembre y DHS lanza advertencia

Donald Trump tiene una MALA NOTICIA para inmigrantes: inicia DEMANDA contra importante ciudad por políticas de REFUGIO

Fútbol Internacional

Sebastián Rodríguez, figura de U de Chile y su post luego del fallo de Conmebol: "Una vez más..."

Sebastián Rodríguez, figura de U de Chile y su post luego del fallo de Conmebol: "Una vez más..."

¿A qué hora juega Chile vs Uruguay y en que canal ver último partido de las Eliminatorias?

Marcelo Bielsa quedó encandilado con futbolista que jugó en el Uruguay vs. Perú: "Distinto"

Fútbol Peruano

Ex DT de Barcelona sorprendió al recordar las derrotas ante Universitario: "Lo que dolió"

Ex DT de Barcelona sorprendió al recordar las derrotas ante Universitario: "Lo que dolió"

Eryc Castillo pensó que iba a jugar en Universitario y no en Alianza Lima: "Sinceramente..."

Alianza Lima recibió importante punto extra y escaló peldaños en la tabla de posiciones