Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones del Clausura y acumulado

Pilar Mazzetti: "La amenaza de una segunda ola es un riesgo real"

La ministra de Salud indicó que debemos prepararnos para una segunda ola de COVID-19 y pidió a los peruanos "huir" de las aglomeraciones.

La ministra de Salud indicó que debemos prepararnos para una segunda ola de COVID-19 y pidió a los peruanos "huir" de las aglomeraciones.

El Perú está atravesando una fase de reactivación tras el cese de la mayoría de sus actividades durante el 2020 debido a la COVID-19. No obstante, la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, advirtió que no debemos confiarnos y que la llegada de una segunda ola de coronavirus es “un riesgo real”.

Durante su presentación ante la Comisión Especial COVID-19, donde reportó el avance de la lucha contra el coronavirus y la gestión que lleva haciendo el Gobierno para adquirir las vacunas, indicó que las aglomeraciones que se vienen realizando en centros y ferias comerciales es un riesgo que debemos evitar a toda costa.

“Todos queremos reactivación económica, pero con salud. Cada ciudadano que quiere volver a trabajar o viajar debe hacerlo con su mascarilla. Debe ser consciente y huir de las aglomeraciones, el término exacto es huir, salir corriendo de la aglomeración”, explicó la ministra de Salud.

Asimismo, resaltó lo importante que es la reanudación de distintas actividades para la sociedad y que están haciendo todo lo posible por vigilar que se cumplan los protocolos de bioseguridad ante la COVID-19, pero que con tantos establecimientos es imposible controlar todo.

“Es imposible controlar una aglomeración de personas. Si cada uno de nosotros no ejerce autocontrol, cada uno de nosotros corre riesgo. A los establecimientos comerciales grandes les es muy difícil controlar el aforo, tremendamente difícil, por consiguiente uno mismo debe evitar las aglomeraciones. Eso depende de cada uno de nosotros. No hay norma en el mundo que logre contener este tipo de comportamiento. Solo depende de nosotros”, agregó.

Finalmente, se refirió al riesgo inminente de una segunda ola en nuestro país y que no se debe subestimar a la pandemia. “La amenaza de una segunda ola es un riesgo real. Durante el 2021 la vacunación va a ser progresiva. Nos ayudará a proteger a los más vulnerables, pero obviamente no detendrá la transmisión del virus. Siempre va a quedar alguna persona que será vulnerable”, culminó la ministra de Salud.

Ocio

Universitario presenta 'U Fest 102': cuándo es, dónde, artistas y entradas para la fiesta crema

Universitario presenta 'U Fest 102': cuándo es, dónde, artistas y entradas para la fiesta crema

Resultados de la Lotería de Boyacá de HOY, sábado 1 de agosto: números ganadores y premio mayor del último sorteo

Lotería de Boyacá de HOY, sábado 1 de agosto: estadísticas, qué jugó y números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart del norte de Houston: reportan APUÑALAMIENTO en establecimiento; persona involucrada termina BAJO CUSTODIA

ALERTA MÁXIMA en Walmart del norte de Houston: reportan APUÑALAMIENTO en establecimiento; persona involucrada termina BAJO CUSTODIA

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: venezolano que DONÓ riñón que le salvó la vida a su hermano FUE DETENIDO por ICE

MALAS NOTICIAS para Walmart en EE. UU.: pagará a Luisiana más de un MILLÓN de dólares tras acusaciones de prácticas ENGAÑOSAS

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, domingo 2 de agosto EN VIVO: horarios y dónde ver fútbol por TV

Partidos de hoy, domingo 2 de agosto EN VIVO: horarios y dónde ver fútbol por TV

Lo último: UEFA exige la renuncia inmediata de Gianni Infantino como presidente de la FIFA

El radical comentario de Mourinho contra los jugadores del Real Madrid tras el empate: "He visto un..."

Fútbol Peruano

Sporting Cristal vs. Juan Pablo II EN VIVO: pronóstico, hora y qué canal transmite

Sporting Cristal vs. Juan Pablo II EN VIVO: pronóstico, hora y qué canal transmite

¿A qué hora juega Universitario vs Cienciano y en qué canal transmiten partido por la Liga 1?

Alineaciones Universitario vs Cienciano: el 11 de Cúper para ser líder del Torneo Clausura