Cargando...

Reino Unido se alista para iniciar vacunación contra la COVID-19

Desde el martes 8 de diciembre, Escocia, Gales e Inglaterra recibirán las primeras dosis de la vacuna Pfizer contra el nuevo coronavirus.

Desde el martes 8 de diciembre, Escocia, Gales e Inglaterra recibirán las primeras dosis de la vacuna Pfizer contra el nuevo coronavirus.

Reino Unido se convertirá en el segundo país en el mundo en iniciar la vacunación contra la COVID-19, tras Rusia, y el primero en utilizar la dosis fabricada por Pfizer/BioNTech, empresa que este martes 8 de diciembre  abastecerá de vacunas a Escocia, Irlanda del Norte, Gales e Inglaterra.

El Servicio Nacional de Salud (NHS) reveló que su prioridad es inyectar a las personas mayores de 80 años, personal sanitario y trabajadores de centros geriátricos.

Asimismo, la subdirectora ejecutiva de NHS Providers, Saffron Cordery, declaró para Sky News e indicó que 50 hospitales de Inglaterra ya habían recibido su parte de la vacuna.

Como se sabe, tanto Inglaterra como Gales están decididos a comenzar con la vacunación este martes, sin embargo, Irlanda del Norte y Escocia aún no han confirmado la fecha oficial para iniciar el proceso.

Por otra parte, Reino Unido ha solicitado en total 40 millones dosis debido a que cada persona requiere un mínimo de dos inyecciones, lo que significa que 20 millones de habitantes, de los 67 millones totales, recibirán la vacuna contra el coronavirus antes de que acabe el año.

Cabe recordar que, la semana pasada el gobierno británico aprobó el uso de la vacuna solo en casos de emergencia. Sin embargo, esto generó algunas dudas en distintos sectores, por lo que  Saffron Cordery se vio en la obligación de hacer un llamado de calma.

“Sí, ha sido más corto que otros procesos de aprobación de vacuna, pero eso se debe a que se h puesto en marcha todo de una vez. Es tan seguro como cualquier vacuna en general”, explicó. 

Finalmente, es importante resaltar que la vacuna debe almacenarse a menos de 70 grados centígrados, una temperatura que se consigue únicamente en congeladoras muy especiales. Una vez que estas salen del congelador, tienen un plazo de cinco días para ser utilizadas.

Ocio

Lotería de Boyacá del sábado 20 de diciembre: RESULTADO del último sorteo y números del PREMIO MAYOR

Lotería de Boyacá del sábado 20 de diciembre: RESULTADO del último sorteo y números del PREMIO MAYOR

RESULTADOS Sinuano Día de HOY, lunes 22 de diciembre, EN VIVO: números ganadores del último sorteo colombiano

El Grinch: dónde ver vía ONLINE el clásico navideño protagonizado por Jim Carrey

Estados Unidos

ALERTA con esta sanción que amenaza a millones de inmigrantes: MULTAN con $5,000 a hispana por entrar sin inspección a EE. UU.

ALERTA con esta sanción que amenaza a millones de inmigrantes: MULTAN con $5,000 a hispana por entrar sin inspección a EE. UU.

Lo ATRAPARON en Walmart: la inesperada declaración de culpabilidad de un oficial de POLICÍA, ¿QUÉ HIZO?

LA PEOR NOTICIA para inmigrantes en EE. UU.: negarían la Green Card a extranjeros por cometer este error común

Fútbol Internacional

Carrillo presume su nuevo título y Farfán lo ‘vacila’: “Valen las copas de Arabia Saudita”

Carrillo presume su nuevo título y Farfán lo ‘vacila’: “Valen las copas de Arabia Saudita”

Bolívar vs. Nacional Potosí EN VIVO HOY por Copa Paceña: pronóstico, hora y canal

Prensa brasileña calificó rotundamente a André Carrillo tras ganar la Copa de Brasil: "Entró..."

Fútbol Peruano

Michael Hoyos rompe su silencio luego de decir que no jugará en Perú con Universitario: "En mi..."

Michael Hoyos rompe su silencio luego de decir que no jugará en Perú con Universitario: "En mi..."

Alianza Lima a nada de fichar al '9' extranjero para el 2026: "Entre hoy y mañana"

Sporting Cristal ganó 3-1 a Alianza Lima y se coronó campeón en importante torneo