0

    OMS en contra de la vacunación obligatoria contra la COVID-19

    La OMS indicó que los Gobiernos deben persuadir a sus habitantes para aplicarse la vacuna, de lo contrario generaría un rechazo de las personas hacia la dosis.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En Rusia ya se ha iniciado la vacunación masiva contra la COVID-19, por lo que surge la duda de cuándo le tocará a los demás países —incluyendo al nuestro—. No obstante, también existe la incógnita de si será obligatorio o no aplicarse la inyección. En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que cada ciudadano debe decidir por su cuenta si se vacuna o no.

    “Necesitamos persuadir, dialogar con la gente, y los que hemos trabajado en salud pública preferimos evitar este tipo de medidas”, explicó Mike Ryan, director ejecutivo de la entidad para Emergencias Sanitarias. 

    Asimismo, señaló que mostrarán todas las cualidades que tiene la vacuna para que las personas decidan si colocárselas o no. “Estamos preparados para presentar los datos y los beneficios que pueden dar la vacuna para que la gente tome sus decisiones de forma razonable”, agregó.

    Por otra parte, según la agencia EFE, Ryan sostuvo que aproximadamente de acá a un año la vacuna estará disponible para todos. "Las personas que no se hayan inyectado la dosis comenzarán a hacerlo porque entenderán que inmunizarse será un acto de responsabilidad”, mencionó.

    Finalmente, la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’Brien, estuvo de acuerdo con que la vacuna no sea obligatoria debido a que podría causar reacciones adversas en la población.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY