Esta madrugada se pudo confirmar que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, dio positivo al coronavirus. Él se encuentra internado en una clínica de Cochabamba pues, pese a que no presenta síntomas graves de la enfermedad, la recomendación es que esté monitoreado ante cualquier eventualidad.
Es preciso indicar que, el exmandatario habría confundido los síntomas de una gripe con los de la COVID-19. Morales sufre de una "neumonía moderada" debido al virus.
La noticia la dio a conocer la radioemisora cocalera Kawsachun Coca de la región del Trópico de Cochabamba, su principal bastión político y sindical precisamente en Bolivia.
“De acuerdo a los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al expresidente Evo Morales Ayma, se le detectó covid-19”, expresaron vía un comunicado.
Además, agregaron: "Actualmente se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja. Se agradece al pueblo boliviano por la expresiones de preocupación y solidaridad".