¿Aún no sabes si accedes al beneficio de S/160? HOY, jueves 4 de febrero, revisa si tu hogar está incluida en el nuevo padrón del Bono Electricidad, que busca ayudar a familias vulnerables en medio de la pandemia por coronavirus.
Recuerda que el Decreto de Urgencia N° 136-2020 establece y autoriza la transacción para completar los pagos del Bono Electricidad y, además, ampliar las zonas de cobertura.
El Bono Electricidad es un subsidio monetario de S/ 160, destinado de manera excepcional al pago del recibo de luz de usuarios residenciales dentro de los alcances del decreto Nº 074-2020.
El fin de este bono es cubrir los consumos pendientes de pago registrados en el periodo de marzo 2020 a diciembre 2020 que no estén en proceso de reclamo.
- Ser usuario residencial del servicio de electricidad, con opciones tarifarias BT5B, BT5D y BT5E, con consumo promedio de hasta 125 kW.h/mes durante los meses comprendidos en el periodo marzo 2019 - febrero 2020.
- Ser usuario residencial del servicio de electricidad, con opciones tarifarias BT5B, BT5D y BT5E, con consumo promedio no más de 150 kW.h entre los meses de enero y febrero 2020.
- En el caso de Lima y Callao, se excluirá a las familias ubicadas en sitios calificados como estrato alto y medio alto.
- En cuanto a las zonas rurales, se considerarán a los usuarios residenciales del servicio de electricidad de los sistemas eléctricos no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo.
Los bonos se entregarán directamente a las empresas eléctricas para que estas cubran los montos de los recibos de luz pendientes de pago de los usuarios residenciales dentro de los alcances del decreto.
- Ingresa a https://www.bonoelectricidad.pe/.
- Selecciona la empresa distribuidora de electricidad a la que perteneces.
- Coloca el número de suministro o cliente y ¡listo!
La cobertura será calculada hasta el límite del Bono Electricidad, el cual tiene un valor de S/ 160. Es decir, si un usuario tiene un consumo de S/ 16 mensualmente, el bono le alcanzará para cubrir diez meses del recibo de luz.