Gobierno retrocede. El recojo de comida en restaurantes en regiones de nivel extremo que acatarán la cuarentena del 31 de enero al 14 de febrero, entre ellas Lima Metropolitana, si podrá realizarse, así lo confirmó este sábado la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.
En entrevista a RPP, la titular del gabinete indicó que tras mantener una reunión con el rubro de restaurantes se modificó el Decreto Supremo con la opción de recojo en tienda. Recordemos que estos establecimiento solo podían operar con el servicio de delivery.
"Se ha escuchado las demandas de las asociaciones de restaurantes, sobre todo los más pequeños, y vamos a hacer este ajuste. Quiero transmitir a la población que estamos escuchando sus demandas", expresó la ministra.
En otro momento, Bermúdez señaló que aquellas personas que trabajen cuidando adultos mayores o niños podrán acudir a sus centros de labores tramitando su pase laboral. Además, recordó que el transporte público funcionará con normalidad pero con un aforo reducido al 50 %.
Recordemos que a partir de este domingo 31 de enero, 10 regiones del Perú entrarán en confinamiento ante el incremento de casos por coronavirus en el país.