Cargando...

Francisco Sagasti: 67 % de los peruanos desaprueba su gestión a dos meses de asumir la presidencia

Tan solo en diciembre la aprobación a Francisco Sagasti era de 58 %.Sin embargo este mes descendió a 21 %.

Tan solo en diciembre la aprobación a Francisco Sagasti era de 58 %.Sin embargo este mes descendió a 21 %.

De acuerdo a un trabajo realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, un 67 % de los peruanos desaprueba la gestión del actual presidente Francisco Sagasti, quien hace poco cumplió dos meses desde que asumió el cargo.

Según el estudio, Sagasti tenía mayor aprobación en diciembre último con un 58 % que lo respaldaba. Sin embargo, este mes la cifra descendió a un 21 %.

En tanto, su desaprobación en diciembre fue de 35 % y para enero casi se duplicó a 67 %; es decir, dos tercios del país reprueba su gestión.

Cabe indicar que la mayor desaprobación hacia el Jefe de Estado se ve reflejada en Lima Metropolitana, entre los peruanos de nivel socioeconómico C (clase media) y entre los jóvenes de 18 a 24 años.

En lo que respecta a su equipo ministerial, el respaldo de la población hacia la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, es de 40 %; el de Educación, Ricardo Cuenca, de 33 %. En tanto, a la primera ministra, Violeta Bermúdez, la aprueba un 29 %, y a los titulares de Economía y del Interior, un 28 %.

Gestión de la pandemia

Los peruanos encuestados sobre el manejo de Sagasti frente a la pandemia por coronavirus en el país indicaron que es regular (47 %); mientras que el 22 % cree que esta muy mal gestionada y otro 21 % que solo está mal.

Sin embargo, el 61 % de peruanos considera que la razón principal por la que no se ha podido controlar la pandemia en el país es debido a la ciudadanía irresponsable.

Este estudio fue realizado entre el 21 al 27 de enero y tiene márgenes de error de 2,8 puntos (por encima y por debajo).

Ocio

Lotería de Boyacá de HOY, sábado 14 de marzo: números ganadores y premio mayor del ÚLTIMO SORTEO

Lotería de Boyacá de HOY, sábado 14 de marzo: números ganadores y premio mayor del ÚLTIMO SORTEO

Horóscopo de HOY, sábado 14 de marzo: Josie Diez Canseco te comparte sus predicciones según tu signo

RESULTADOS Lotería de Boyacá de HOY, sábado 14 de marzo: números ganadores del ÚLTIMO SORTEO y premio mayor

Estados Unidos

ALERTA ROJA, inmigrantes haitianos: Trump exige a la Corte Suprema que permita la EXPIRACIÓN inmediata del TPS

ALERTA ROJA, inmigrantes haitianos: Trump exige a la Corte Suprema que permita la EXPIRACIÓN inmediata del TPS

ALERTA ROJA en Walmart de West Kingshighway: reportan ARRESTO de mujer por HURTO al salir de la tienda con mercancía SIN PAGAR

ALERTA ROJA para Trump: en medio de cambios, juez estadounidense EXIGE a su administración que siga FINANCIANDO a la agencia CFPB

Fútbol Internacional

Real Madrid vs Elche por LaLiga EN VIVO por DIRECTV: a qué hora juegan, dónde ver y pronóstico

Real Madrid vs Elche por LaLiga EN VIVO por DIRECTV: a qué hora juegan, dónde ver y pronóstico

Copa Libertadores 2026: bombos y clasificados a la Fase de Grupos con la 'U', Cristal y Cusco FC

Canal confirmado para ver Bolivia vs Surinam por el repechaje al Mundial 2026

Fútbol Peruano

Universitario vs. UTC EN VIVO por Torneo Apertura 2026: a qué hora juegan, dónde ver y pronóstico

Universitario vs. UTC EN VIVO por Torneo Apertura 2026: a qué hora juegan, dónde ver y pronóstico

Pablo Ceppelini, ex Alianza Lima, cerca de histórico club campeón de Sudamérica: "Fue ofrecido"

En Argentina dan firme advertencia a Universitario tras fichaje de Bryan Reyna: "Se fue apagando"