Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla Acumulada Liga 1 y posiciones del Torneo Clausura

Francisco Sagasti: 67 % de los peruanos desaprueba su gestión a dos meses de asumir la presidencia

Tan solo en diciembre la aprobación a Francisco Sagasti era de 58 %.Sin embargo este mes descendió a 21 %.

Tan solo en diciembre la aprobación a Francisco Sagasti era de 58 %.Sin embargo este mes descendió a 21 %.

De acuerdo a un trabajo realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, un 67 % de los peruanos desaprueba la gestión del actual presidente Francisco Sagasti, quien hace poco cumplió dos meses desde que asumió el cargo.

Según el estudio, Sagasti tenía mayor aprobación en diciembre último con un 58 % que lo respaldaba. Sin embargo, este mes la cifra descendió a un 21 %.

En tanto, su desaprobación en diciembre fue de 35 % y para enero casi se duplicó a 67 %; es decir, dos tercios del país reprueba su gestión.

Cabe indicar que la mayor desaprobación hacia el Jefe de Estado se ve reflejada en Lima Metropolitana, entre los peruanos de nivel socioeconómico C (clase media) y entre los jóvenes de 18 a 24 años.

En lo que respecta a su equipo ministerial, el respaldo de la población hacia la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, es de 40 %; el de Educación, Ricardo Cuenca, de 33 %. En tanto, a la primera ministra, Violeta Bermúdez, la aprueba un 29 %, y a los titulares de Economía y del Interior, un 28 %.

Gestión de la pandemia

Los peruanos encuestados sobre el manejo de Sagasti frente a la pandemia por coronavirus en el país indicaron que es regular (47 %); mientras que el 22 % cree que esta muy mal gestionada y otro 21 % que solo está mal.

Sin embargo, el 61 % de peruanos considera que la razón principal por la que no se ha podido controlar la pandemia en el país es debido a la ciudadanía irresponsable.

Este estudio fue realizado entre el 21 al 27 de enero y tiene márgenes de error de 2,8 puntos (por encima y por debajo).

Ocio

¿Cuándo sale la película completa 'Jujutsu Kaisen: El tesoro escondido' en Crunchyroll?

¿Cuándo sale la película completa 'Jujutsu Kaisen: El tesoro escondido' en Crunchyroll?

Esposa de Guillermo Viscarra dejó soberbio mensaje tras victoria de Alianza Lima: "Con el arco..."

Sinuano Día y Noche hoy, 14 de agosto | A qué hora juega, cómo se gana y últimos resultados

Estados Unidos

Pánico en Walmart: reportan la intensa búsqueda y arresto inmediato de hombre que se exhibió frente a una menor en tienda

Pánico en Walmart: reportan la intensa búsqueda y arresto inmediato de hombre que se exhibió frente a una menor en tienda

Venezuela y su advertencia a Latinoamérica sobre Estados Unidos: "Grave amenaza militar"

Terror en Walmart: un hombre es arrestado en Wyoming por robar una aspiradora y un altavoz en Wyoming

Fútbol Internacional

¿Dónde ver Universitario vs Palmeiras EN VIVO por los octavos de final de la Copa Libertadores?

¿Dónde ver Universitario vs Palmeiras EN VIVO por los octavos de final de la Copa Libertadores?

Hora del partido de Universitario vs. Palmeiras por la Copa Libertadores 2025

FIFA demandó a DT de Palmeiras, Abel Ferreira, y tomó decisión a poco de jugar con Universitario

Fútbol Peruano

Gorosito dejó firme opinión sobre fiesta de Paolo Guerrero cuando estaba lesionado: "Yo no..."

Gorosito dejó firme opinión sobre fiesta de Paolo Guerrero cuando estaba lesionado: "Yo no..."

Prensa argentina cometió grosero error con Alianza Lima y lo 'elimina' de la Copa Sudamericana

DT de U Católica dio rotundo concepto sobre Hernán Barcos tras derrota ante Alianza: "Tiene..."