Cargando...
EN VIVO

Alianza Lima vs Independiente por Serie Río de la Plata

Cuarentena Perú 2021: casi 600 detenidos durante primer día del confinamiento

Los infractores fueron trasladados a centros de retención policial, en donde se les impuso una multa por incumplir con las medidas impuestas por el Gobierno.

Los infractores fueron trasladados a centros de retención policial, en donde se les impuso una multa por incumplir con las medidas impuestas por el Gobierno.

El pasado domingo 31 de enero, en varias regiones del país entró en vigencia la nueva cuarentena estricta que busca disminuir los casos de coronavirus. No obstante, durante el primer día de confinamiento, la Policía Nacional del Perú (PNP) reportó un total de 595 personas detenidas en Lima Metropolitana.

Según la institución, todos los infractores fueron trasladados a distintos centros de retención temporal en donde se les impuso la respectiva multa por desacatar las normas impuestas por el Gobierno peruano. La zona con más intervenidos fue Lima Este 1 con un total de 232 casos.

“Es una cantidad pequeña y a nosotros nos parece que así sea. Estamos preparados para recibir una cantidad más grande, pero mejor es no recibirla. La Policía no ha salido a las calles para llevarse a todo el mundo a los centros de retención; sino para cuidar a la ciudadanía”, explicó el ministro del Interior, José Elice, para ATV.

Asimismo, recalcó que todo ciudadano que transite por las vías de la capital durante la cuarentena deberá portar la documentación respectiva, como el pase laboral, con la finalidad de que la Policía no tenga que poner más sanciones económicas de las debidas.

"Se le pide su identificación, su pase laboral, así como una identificación para comprobar que en efecto trabaja en un lugar que está permitido. Si no cumple alguna de esas disposiciones, se le sanciona por incumplir la ley. Además, en el caso de del pase laboral, cuando se miente para obtenerlo se se está cometiendo un delito”, culminó.

Como se recuerda, el presidente Francisco Sagasti anunció que esta nueva cuarentena, en 10 regiones del país, durará hasta el próximo domingo 14 de febrero. No obstante, esta podría alargarse si los casos de COVID-19 en el Perú no descienden.

Ocio

Resultado Sinuano Día de HOY, viernes 9 de enero EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Resultado Sinuano Día de HOY, viernes 9 de enero EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Horóscopo de HOY, viernes 9 de enero según Josie Diez Canseco: lee tu tarot y predicciones GRATIS

Alerta de Sismate se emitió en celulares HOY, viernes 9 de enero: ¿por qué se envió el mensaje?

Estados Unidos

¡TERRIBLES NOTICIAS para inmigrantes! ICE y USCIS presionan a refugiados de Minnesota endureciendo pruebas de verificación

¡TERRIBLES NOTICIAS para inmigrantes! ICE y USCIS presionan a refugiados de Minnesota endureciendo pruebas de verificación

ADVERTENCIA tras ataque de EE. UU. y captura de Maduro: este PAÍS LATINO restringe ingreso de venezolanos por fuerte razón

La verdad sobre la declaración de impuestos para inmigrantes en EE. UU.: ¿Es obligatorio cumplir con el IRS en 2026?

Fútbol Internacional

¿A que hora juega Guadalajara vs Pachuca, que canal pasa y dónde ver transmision por la Liga MX?

¿A que hora juega Guadalajara vs Pachuca, que canal pasa y dónde ver transmision por la Liga MX?

Canal confirmado para ver clásico Barcelona vs Real Madrid por final de la Supercopa de España

Barcelona vs Real Madrid por final de Supercopa de España: fecha, día, hora y canal confirmado

Fútbol Peruano

Alianza Lima remece el mercado y anuncia fichaje de defensa de la selección peruana: "Con todo"

Alianza Lima remece el mercado y anuncia fichaje de defensa de la selección peruana: "Con todo"

Javier Méndez, voceado en Alianza, cerca de romper el mercado firmando por club campeón: "Oferta"

FC Cajamarca toma firme decisión con Hernán Barcos en medio de la pretemporada 2026