Un total de 35 jóvenes fueron intervenidos dentro de una casona donde se realizaba una fiesta pese a la pandemia por coronavirus. Agentes del serenazgo de Surco llegaron hasta la Urb. Los Álamos, donde hallaron grandes cantidades de bebidas alcohólicas al interior de la vivienda.
De acuerdo a la comuna, a lo largo de este predio habían varias bolsas con botellas de agua y cerveza. Del total de intervenidos, 15 eran mujeres y 20 varones. También se encontró a ciudadanos venezolanos entre los infractores.
"Se llegó a conocer que en una zona exclusiva del distrito se realizaba una fiesta de manera ajena a todo cumplimiento del estado de emergencia. Por eso se hizo las coordinaciones con la Policía. Estos jóvenes no han mediado en ningún momento en poner en riesgo su vida y la de sus familias", afirmó César Coloma, gerente de Seguridad Ciudadana de Surco.
Cabe indicar que un total de siete patrulleros del Serenazgo y cinco de la Policía fueron necesarios para trasladar a todos los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 18 y 25 años, al estadio Julio Montjoy, centro de retención temporal del distrito de Surco.
Los detenidos deberán pagar una multa de S/387 por infringir las normas sanitarias.
"Lo más triste es que en Lima no tenemos ni una sola cama disponible en UCI y; sin embargo, estos jóvenes ponen en grave riesgo su vida. Ellos se contagian, van a su casa y contagian a sus padres, sus hermanos y sus abuelos. Es por eso que hay tanta muerte", precisó Coloma a América Noticias.