Cargando...
EN DIRECTO

Previa Alianza Lima vs Alianza Atlético por el Torneo Clausura

EN VIVO

Acumulado Liga 1: Así está la Tabla actualizada anual

Francisco Sagasti anuncia programa de apoyo económico para artistas

Según el titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, se destinarán 20 millones de soles para realizar este proyecto.

Según el titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, se destinarán 20 millones de soles para realizar este proyecto.

El presidente Francisco Sagasti anunció que el Gobierno aprobará un programa de apoyo económico dirigido a todos los artistas y grupos culturales que hayan sido afectados seriamente por la crisis de la pandemia del nuevo coronavirus.

El primer mandatario del Perú indicó que esta medida surge como respuesta al pedido de los artistas, que han sido afectados a nivel económico y necesitan ayuda. Así lo anunció desde Cañete, en donde visitó a la cantante, y exministra de Cultura, Susana Baca.

"Hoy he cumplido una fructífera agenda de trabajo en Cañete, a favor de la salud y la cultura. Junto con el ministro Alejandro Neyra, anunciamos la reanudación del programa de apoyo económico a los artistas, luego de la visita a la exministra de este sector, Susana Baca", publicó el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

"Los artistas son absolutamente necesarios en la vida cultura y en la vida del país para hacernos sentir la identidad cultural y lo que somos como país,  por eso hemos hecho este esfuerzo y el Ministerio de Economía accedió, próximamente  publicaremos un decreto de urgencia anunciado que se reanudan los apoyos", agregó Francisco Sagasti.

Asimismo, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, explicó que se destinarán 20 millones de soles a este proyecto y de esta manera se busca darle continuidad a estas iniciativas durante todo el 2021. “Esperemos este año alcanzar más de 4 mil proyectos, más que el año pasado, también a los portadores del patrimonio inmaterial que son los artesanos y músicos tradicionales que preservan la tradicional cultural, esperamos ayudar a más de 2 mil de esta categoría”, comentó.

Finalmente, el presidente del Perú agregó que su visita a Susana Baca también se debió a un pedido de ayuda que le hizo, esto para que se sume a una campaña que busca promover el respeto de las medidas de prevención ante el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Ocio

Resultados de La Tinka de HOY, miércoles 23 de julio: pozo millonario y dónde ver

Resultados de La Tinka de HOY, miércoles 23 de julio: pozo millonario y dónde ver

Resultados Sinuano Noche de HOY, miércoles 23 de julio: números ganadores EN VIVO

Horóscopo de hoy, miércoles 23 de julio: predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

Pánico para empleados de Walmart: hombre es arrestado tras apuñalar a compañero de trabajo frente a clientes

Pánico para empleados de Walmart: hombre es arrestado tras apuñalar a compañero de trabajo frente a clientes

Adiós a la licencia de conducir en EE. UU.: este grupo de personas no podrá usar más esta identificación por este motivo

Es oficial | Venezolanos que buscaban entrar a Estados Unidos dijeron adiós a estas visas por orden de Donald Trump

Fútbol Internacional

¿A Christian Cueva? Guillermo Duró, nuevo DT de Emelec, dio fuerte mensaje: "Vamos a..."

¿A Christian Cueva? Guillermo Duró, nuevo DT de Emelec, dio fuerte mensaje: "Vamos a..."

Alianza Lima vs. Gremio EN VIVO por ESPN: transmisión del partido

¿Dónde ver el partido de Alianza Lima vs. Gremio EN VIVO GRATIS?

Fútbol Peruano

Canal de transmisión confirmado para ver Gremio vs Alianza Lima hoy por Copa Sudamericana 2025

Canal de transmisión confirmado para ver Gremio vs Alianza Lima hoy por Copa Sudamericana 2025

Alineaciones Alianza Lima vs Gremio: imponente once de Gorosito para hacer historia en Brasil

Alejandro Hohberg remece el mercado tras dejar Boys y firmar por icónico club peruano: "Se va..."