Cargando...
EN DIRECTO

Alianza Lima vs U Católica por los octavos de Copa Sudamericana

EN VIVO

Bolívar vs Cienciano HOY, por Copa Sudamericana

Elecciones 2021: ¿Qué pasa si me eligen como miembro de mesa en plena cola y me niego?

Si uno de los miembros se ausenta, la ONPE tendrá la potestad de elegir a cualquier integrante de la cola, sobre todo a un joven.

Este domingo 11 de abril se realizarán las elecciones 2021, donde se elegirá al próximo presidente de la República, 130 congresistas y 5 integrantes del Parlamento Andino, todos para el período 2021-2026.

La ONPE ya ha establecido protocolos para estos nuevos comicios y se espera que desde las 7:00 a.m. (hora en que se empezarán las votaciones) ya estén listas las mesas de sufragio para que todo se realice de manera ordenada y sin aglomeraciones.

Una de las preguntas que se viene realizando la ciudadanía es "¿Qué va a pasar si a las 7:00 a.m. las mesas de sufragio no se encuentran listas porque uno o varios miembros no asistieron a su local de votación?". La ONPE respondió esta pregunta afirmando que de ocurrir este caso, ellos podrán elegir a un integrante de la cola para que realice dicha función, de preferencia se seleccionará a un joven.

Al conocer esta respuesta, muchas personas se vienen cuestionando "¿Qué pasa si me niego y no acato ser miembro de mesa? El ente ha mencionado que si la persona seleccionada no acepta el cargo, se le sancionará con una multa económica.

Uno de los beneficios de realizar y/o aceptar esta tarea cívica es que la ONPE va a remunerar a todos los miembros de mesa con 120 soles, dinero que podrá ser cobrado a partir del 10 de mayo.

Cabe resaltar que los miembros de mesa que han sido elegidos por la ONPE, tendrán que registrar sus datos en la plataforma virtual que ya se encuentra habilitada.

Para conocer si eres miembro de mesa, dale clic AQUÍ.

Ocio

¿'La hora de la desaparición' se podrá ver en Netflix o en HBO Max?

¿'La hora de la desaparición' se podrá ver en Netflix o en HBO Max?

Resultados de La Tinka del domingo 10 de agosto | Jugada ganadora del pozo de 33 millones de soles

Lista de la Lotería Nacional del domingo 10 de agosto: estos números y series ganadores cayeron en el sorteo 4862

Estados Unidos

EE. UU. confirmó beneficioso regalo a inmigrantes de México en medio de la dura política migratoria de Donald Trump

EE. UU. confirmó beneficioso regalo a inmigrantes de México en medio de la dura política migratoria de Donald Trump

Ojo, inmigrantes en California | Estas son las leyes que firmó Gavin Newsom para ayudarlos en este verano 2025

Atención, estudiantes en Estados Unidos: ¿cuándo es el inicio del año escolar 2025?

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 11 de agosto: programación y dónde ver fútbol

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 11 de agosto: programación y dónde ver fútbol

Canal confirmado de Alianza Lima vs U Católica por octavos de final de la Copa Sudamericana

Son Heung-Min quiere enfrentar a Lionel Messi | ¿Cuándo se medirán las caras ambos jugadores en la MLS?

Fútbol Peruano

La sorprendente cifra que pagó Melgar por Jhamir D’Arrigo, mientras Alianza invirtió medio millón

La sorprendente cifra que pagó Melgar por Jhamir D’Arrigo, mientras Alianza invirtió medio millón

Jhamir D’Arrigo dejó Alianza Lima y será flamante refuerzo de club campeón de la Liga 1

La mala noticia que recibió Palmeiras previo al duelo contra Universitario por Copa Libertadores