Cargando...

Elecciones 2021: EsSalud brinda recomendaciones para ir a votar y prevenir la COVID-19

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, pidió a todos los peruanos que cumplan con el horario escalonado de votación este domingo 11 de abril.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, pidió a todos los peruanos que cumplan con el horario escalonado de votación este domingo 11 de abril.

En dos días, este domingo 11 de abril, se llevarán a cabo las Elecciones Generales 2021 en el Perú, donde todos los ciudadanos deberán elegir a quien será el próximo presidente de nuestra nación. Por ello, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, brindó algunas recomendaciones para acudir a votar y seguir protegiéndonos del nuevo coronavirus.

Como sabemos, al ir a cumplir con nuestro deber cívico estaremos expuestos a la COVID-19 debido a que habrán más personas a nuestro alrededor, por lo que el riesgo aumenta. Es por tal motivo que, el Seguro Social de Salud pidió a la población respetar el horario escalonado de votación, que va desde las 7 de la mañana y según tu último dígito del DNI.

“Si no respetamos el horario de votación tendremos aglomeraciones de personas. Por eso la ONPE ha establecido horarios para ir a votar, según el último dÍgito de tu documento nacional de identidad", explicó Molinelli a través de un video subido en su perfil de Instagram.

Asimismo, también señaló que es de suma importancia cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, tales como mantener los dos metros de distancia con las demás personas, llevar alcohol para desinfectare en todo momento, utilizar la mascarilla adecuadamente y llevar un lapicero de uso personal.

Finalmente, resaltó que es indispensable lavarse las manos con agua y jabón al llegar a casa, al igual que botar a la basura la mascarilla que utilizase para acudir a tu local de sufragio. “Si te cuidas, cuidas a los demás y a las personas que más quieres. Este domingo elijamos prevenir”, culminó.

Elecciones 2021: horario escalonado de votación

La Oficina Nacional de Procesos Electorales armó un horario diferenciado para que las personas acudan a votar, según el último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI). Desde las 7:00 horas hasta las 9:00 horas se recomienda que vayan adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Si tu DNI termina en...Horario
19:00 a. m. a 10:00 a. m.
210:00 a. m. a 11:00 a. m.
311:00 a. m. a 12:00 m.
412:00 m. a 1:00 p. m.
51:00 p. m. a 2:00 p. m.
62:00 p. m. a 3:00 p. m.
73:00 p. m. a 4:00 p. m.
84:00 p. m. a 5:00 p. m.
95:00 p. m. a 6:00 p. m.
06:00 p. m. a 7:00 p.m.

(FUENTE ONPE)

Ocio

Día del Diplomático Peruano 2026: por qué se celebra y las mejores frases para compartir HOY, 3 de agosto

Día del Diplomático Peruano 2026: por qué se celebra y las mejores frases para compartir HOY, 3 de agosto

Horóscopo del lunes 3 de agosto: acertadas predicciones de Josie Diez Canseco para tu signo

Sinuano Día de HOY, lunes 3 de agosto de 2026 EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: "Mamá, ayúdame", gritó un joven al ser DETENIDO por ICE en Glendale

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: "Mamá, ayúdame", gritó un joven al ser DETENIDO por ICE en Glendale

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: en julio, los ARRESTOS de ICE se intensificaron y alcanzaron su nivel más alto

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Delco: autoridades EXPONEN imagen y nombre del sospechoso del último TIROTEO; siguen en su búsqueda

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, lunes 3 de agosto EN VIVO: horarios, resultados y dónde ver fútbol por TV

Partidos de hoy, lunes 3 de agosto EN VIVO: horarios, resultados y dónde ver fútbol por TV

Crisis en la FIFA: UEFA amenaza a Gianni Infantino con tomar acciones legales en su contra

Erick Noriega recibe duro calificativo de la prensa brasileña tras empate de Gremio: "Y eso era todo"

Fútbol Peruano

Matías Succar lanzó fuerte calificativo tras anotarle a Universitario: "Era un rival..."

Matías Succar lanzó fuerte calificativo tras anotarle a Universitario: "Era un rival..."

Cristiano Da Silva dejó fuerte mensaje sobre el Universitario vs Sporting Cristal: "Los clásicos se ganan"

Tabla de posiciones del Torneo Clausura y Acumulado de Liga 1 EN VIVO: resultados de la fecha 3