Cargando...

Coronavirus en Perú: INS ha detectado más de 21 variantes diferentes en el país

Hasta la fecha, la variante brasileña ha tenido más del 40% de incidencia de los contagios en diversas regiones del país.

Hasta la fecha, la variante brasileña ha tenido más del 40% de incidencia de los contagios en diversas regiones del país.

El virus de la COVID-19 continúa presentado cambios alrededor del mundo. A raíz de ello, una nueva ola de contagios es detectada en diversas regiones del país. Se han registrado mas de 21 variantes del nuevo coronavirus, algunas de ellas más agresivas y contagiosas, según Lely Solaris, médica infectóloga del Instituto Nacional de Salud (INS).

¿Qué variantes son las que mayor preocupan?

Las variantes de mayor presencia en territorio nacional son la variante brasileña, británica, sudafricana y la californiana. Según el INS, se han realizado las evaluaciones de cada variante y su incidencia en los incrementos de casos en las regiones del país.

Los estudios realizados entre febrero y marzo demostraron que existe predominancia de la variante brasilera, la cual ha llegado a presentar cuadros de contagios de más del 50% en la capital y diversas regiones del país hasta la fecha. Esta variante tiende a ser 2 veces más contagiosa que su predecesora china, señaló el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

Por otra parte, la variable británica tiene menos presencia en el territorio, pero esta asociada a un mayor grado de mortalidad y mayor contagio, informó el ministro de Reino Unido, Boris Johnson a finales de marzo.

Por tanto, la cepa sudafricana como californiana presentan índices elevados de transmisión, aunque en menor grado que el resto. El INS informó finalmente que la situación epidemiológica es cambiante en este virus, por ello requiere de un análisis periódico en todas regiones del país

"Se está haciendo el análisis en todo el país y estamos tomando las medidas en función de eso. La variante brasileña es la predominante en el Perú, pero en cuanto a la vacunación el cambio de estrategia es porque se ha pasado a otro nivel de grupo poblacional", sentenció.

Ocio

La Tinka EN VIVO | Sorteo de HOY, domingo 7 de septiembre y RESULTADOS AQUÍ

La Tinka EN VIVO | Sorteo de HOY, domingo 7 de septiembre y RESULTADOS AQUÍ

Christian Cueva se coloca chip para aumentar la libido: "No está cumpliendo las expectativas de Franco"

Sinuano Día y Noche HOY, domingo 7 de septiembre: conoce AQUÍ los resultados ganadores

Estados Unidos

Chicago rechaza fuerza militar por parte del gobierno de Trump y advierten con esta medida a agentes de ICE

Chicago rechaza fuerza militar por parte del gobierno de Trump y advierten con esta medida a agentes de ICE

Confirman la PEOR noticia para LATINOS: grupo de venezolanos deberá salir de EE. UU. antes del 8 de noviembre y DHS lanza advertencia

Donald Trump tiene una MALA NOTICIA para inmigrantes: inicia DEMANDA contra importante ciudad por políticas de REFUGIO

Fútbol Internacional

Sebastián Rodríguez, figura de U de Chile y su post luego del fallo de Conmebol: "Una vez más..."

Sebastián Rodríguez, figura de U de Chile y su post luego del fallo de Conmebol: "Una vez más..."

¿A qué hora juega Chile vs Uruguay y en que canal ver último partido de las Eliminatorias?

Marcelo Bielsa quedó encandilado con futbolista que jugó en el Uruguay vs. Perú: "Distinto"

Fútbol Peruano

Ex DT de Barcelona sorprendió al recordar las derrotas ante Universitario: "Lo que dolió"

Ex DT de Barcelona sorprendió al recordar las derrotas ante Universitario: "Lo que dolió"

Eryc Castillo pensó que iba a jugar en Universitario y no en Alianza Lima: "Sinceramente..."

Alianza Lima recibió importante punto extra y escaló peldaños en la tabla de posiciones