Cargando...
LO ÚLTIMO

Jorge Fossati no sigue como DT de Universitario

Keiko Fujimori a Evo Morales: "Fuera del Perú, no se meta en mi país"

La aspirante al sillón presidencial rechazó las expresiones del exmandatario sudamericano Evo Morales, quien saludó la candidatura de Pedro Castillo.

La aspirante al sillón presidencial rechazó las expresiones del exmandatario sudamericano Evo Morales, quien saludó la candidatura de Pedro Castillo.

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuestionó este martes los comentarios del expresidente de Bolivia, Evo Morales, sobre los resultados de las elecciones generales realizadas en Perú el pasado domingo 11 de abril.

"Hemos visto que el día de la elección él también dijo que se sentía ganador, que había perdido en Ecuador y que había ganado en el Perú. Yo le quiero decir bien claramente al señor Evo Morales: No se meta en mi país, no se meta en el Perú. Fuera del Perú, Evo Morales. Los peruanos no vamos a aceptar su ideología, el socialismo del siglo XXI", manifestó la aspirante al sillón de Pizarro.

En diálogo con la prensa tras una actividad proselitista, la lideresa de Fuerza Popular remarcó que no aceptará la incorporación de doctrinas que "generan división" en la población peruana.

(VIDEO CANAL N)

"Le decimos fuera al comunismo, fuera a (Nicolás) Maduro, fuera a Lula (Da Silva) y a este tipo de ideologías que lo que buscan es destruir, generar división y traer pobreza en nuestro país", expresó Fujimori Higuchi.

elecciones-2021

(IMAGEN URPI-LR/ GRACE MORA) 

Como se recuerda, Evo Morales mediante sus redes sociales se refirió de las elecciones generales de 2021. El exmandatario respaldó la participación del candidato Pedro Castillo, quien consiguió pasar a la segunda vuelta electoral.

"Saludamos y expresamos respeto y admiración a Pedro Castillo de Perú, que tiene un programa similar al nuestro: revolución democrática y cultural pacífica, defendiendo recursos naturales e impulsando una asamblea constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

CON INFORMACIÓN DE URPI-LR/ GRACE MORA

Ocio

Sinuano Día y Noche de hoy, jueves 11 de diciembre: números ganadores y qué jugó EN VIVO

Sinuano Día y Noche de hoy, jueves 11 de diciembre: números ganadores y qué jugó EN VIVO

Resultado Sinuano Noche HOY, miércoles 10 de diciembre: NÚMEROS GANADORES del último juego

Nair Aliaga se defiende y publica mensajes que le envió un conocido futbolista: "No te hagas el..."

Estados Unidos

ALERTA con el cheque de REEMBOLSO de hasta US$400 en Nueva York: estos beneficiarios recibirán los pagos más altos

ALERTA con el cheque de REEMBOLSO de hasta US$400 en Nueva York: estos beneficiarios recibirán los pagos más altos

¡TENSIÓN en Walmart de Wilton! Mujer de 66 años comete grave delito en tienda donde tenía "prohibido" ingresar

ALERTA en Walmart de San Antonio: se reporta EVACUACIÓN obligatoria por peligrosa amenaza

Fútbol Internacional

¿Golpe? Ex Alianza Lima, apodado el 'Samurái', está cerca de firmar por club tricampeón

¿Golpe? Ex Alianza Lima, apodado el 'Samurái', está cerca de firmar por club tricampeón

Se fue sin pena ni gloria de Alianza y ahora club de Argentina va por su fichaje: "Equipo grande"

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 11 de diciembre: Programación, hora y dónde ver

Fútbol Peruano

Ex Universitario presenció el partido de Cristal en el Nacional y el 2026 se sumará al plantel

Ex Universitario presenció el partido de Cristal en el Nacional y el 2026 se sumará al plantel

Cusco FC vs. Sporting Cristal: Día, hora y canal para ver partido de vuelta de playoffs Liga 1

Solano quedó rendido y elogió a futbolista que firmó por Sporting Cristal: "Lo hemos deseado"