Don Maximino Antonio Piedad de 71 años, inventó una estufa solar a base de materiales reciclados. Comenta que su intención es ayudar a quienes no tienen “muchos recursos” como él. Su original invención destacó en redes sociales, llegando a ser viral su noble labor.
Don Antonio es un vecino residente de Escatepec en México. Comparte que su invención pretende ayudar a sus “vecinos y cuidar el planeta”, desde su pequeño puesto de venta en esa misma localidad.
A raíz de ello, usuarios de las redes sociales viralizaron el funcionar de su estufa solar, catalogándolo como un método económico y alternativo de calentar comida de forma rápida. Cuentas como @ cdmx_oficial, se sumaron para difundir el prometedor emprendimiento.
En los videos, don Maximino explica cómo en tan solo 10 minutos, comienza a hervir el agua en la olla a través de la luz solar. Agrega que su diseño es capaz de calentar alimentos sin utilizar gas y sin contaminar el ambiente.
“Uno va sacando ideas para ayudar a la gente, entre todos. No necesitamos que vengan los chinos a que nos venden cosas desechables. Como no hay dinero, tenemos que hacer esto e inventar”, comentó don Maximino.
Fuente: Vía Twitter / Momolópolis Noticias
El inventor recordó a los internautas al paso, que dicho invento nació al observar a varias personas intentando armar una estufa solar con una rueda y un espejo. Aquellos intentos fallidos motivaron al mexicano a perfeccionar el invento.
Los usuarios de Tik Tok que impulsaron la difusión de su fiel labor, piden continuar compartiendo el video para ayudar a comercializar su proyecto. En respuesta a ello, el inventor comparte que sus estufas solares valoradas en mil 200 pesos, se han enviado a Oaxaca, Campeche, Hidalgo, Guerrero, Mérida y hasta Arizona y California en Estados Unidos.