Las autoridades del distrito de Miraflores multaron con más de 4 mil soles a una profesora universitaria por agredir verbalmente a una pareja homosexual de la ONG Más Igualdad.
La docente Norma Barúa salió a pasear con su mascota y vio a dos hombres besándose para un spot publicitario de visibilidad homosexual. Tras observar la escena, se acercó para pedirles que se retiren del lugar y respeten la vía pública.
Los jóvenes grabaron su reacción y le explicaron a la señora que no cometían ninguna infracción. Durante una entrevista, la acusada intentó justificarse aludiendo que le imponen una manera de pensar y vulneraban sus derechos.
Ante ello, la Municipalidad de Miraflores, bajo su ordenanza n.° 437, busca la igualdad y condena todo acto discriminatorio. Así, al considerar que la docente realizó un acto de homofobia recibió la multa de 1 UIT, la cual equivale a S/ 4.400.
Por otro lado, los representantes de la comunidad LGTBI exigen a las autoridades políticas impulsar mecanismos para prevenir y sancionar actos discriminatorios. Ello con la finalidad de fortalecer la igualdad. Asimismo, solicitan que se apruebe la ley para el reconocimiento legal de los matrimonios entre el mismo sexo.