Cargando...

Miraflores: Municipalidad multó con S/ 4 mil a docente por actos de homofobia

Municipalidad de Miraflores multó con más de 4 mil soles a una profesora universitaria por realizar actos de homofobia en contra de una pareja gay.

Miraflores: Municipalidad multa con S/ 4 mil a docente por realizar actos de homofobia | La República | La República

Las autoridades del distrito de Miraflores multaron con más de 4 mil soles a una profesora universitaria por agredir verbalmente a una pareja homosexual de la ONG Más Igualdad.

La docente Norma Barúa salió a pasear con su mascota y vio a dos hombres besándose para un spot publicitario de visibilidad homosexual. Tras observar la escena, se acercó para pedirles que se retiren del lugar y respeten la vía pública.

Los jóvenes grabaron su reacción y le explicaron a la señora que no cometían ninguna infracción. Durante una entrevista, la acusada intentó justificarse aludiendo que le imponen una manera de pensar y vulneraban sus derechos.

Ante ello, la Municipalidad de Miraflores, bajo su ordenanza n.° 437, busca la igualdad y condena todo acto discriminatorio. Así, al considerar que la docente realizó un acto de homofobia recibió la multa de 1 UIT, la cual equivale a S/ 4.400.

Por otro lado, los representantes de la comunidad LGTBI exigen a las autoridades políticas impulsar mecanismos para prevenir y sancionar actos discriminatorios. Ello con la finalidad de fortalecer la igualdad. Asimismo, solicitan que se apruebe la ley para el reconocimiento legal de los matrimonios entre el mismo sexo.

Ocio

Resultados Sinuano Noche EN VIVO de HOY, viernes 19 de diciembre: números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Noche EN VIVO de HOY, viernes 19 de diciembre: números ganadores del último sorteo

Imágenes de Navidad bonitas y GRATIS: Descarga Papá Noel, renos, árboles y mucho más

Tarjetas de Navidad para descargar GRATIS: plantillas personalizadas para decorar en esta fecha especial

Estados Unidos

EXCELENTE NOTICIA para inmigrantes con permisos de trabajo: última medida del USCIS NO SE APLICA con carácter retroactivo

EXCELENTE NOTICIA para inmigrantes con permisos de trabajo: última medida del USCIS NO SE APLICA con carácter retroactivo

BUENAS NOTICIAS para ciudadanos de EE. UU.: el Gobierno depositará $1,500 en las cuentas bancarias que cumplan este requisito

ALERTA por tormenta invernal en Estados Unidos: cinco estados en RIESGO por fuertes nevadas y condiciones extremas

Fútbol Internacional

Cecilio Waterman, exdelantero de Alianza Lima, da el batacazo firmando por equipo campeón

Cecilio Waterman, exdelantero de Alianza Lima, da el batacazo firmando por equipo campeón

Real Madrid vs Sevilla por DirecTV Sports: a qué hora juega, alineaciones y dónde ver LaLiga

Partidos de hoy EN VIVO, sábado 20 de diciembre: programación y dónde ver fútbol online

Fútbol Peruano

Michael Hoyos rompe su silencio y reveló su futuro tras interés de Universitario: "No..."

Michael Hoyos rompe su silencio y reveló su futuro tras interés de Universitario: "No..."

Sporting Cristal firmó a futbolista que Alianza Lima buscaba para el 2026: "Nuestro..."

Boca definió su postura ante el posible fichaje de Luis Advíncula a Alianza Lima: "Espera..."