La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dio la bienvenida al Perú a Leopoldo López, líder opositor venezolano, y a su esposa, Lilian Tintori. “Bienvenidos Lilian Tintori y Leopoldo López. Gracias por venir a dar testimonio”, comentó en su cuenta oficial de Twitter.
La ex primera dama compartió la publicación que realizó López, quien se encuentra en el país para brindar su testimonio como perseguido político. Sin embargo, fue retenido durante varios minutos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao.
“Gracias a la presión popular. Al apoyo de los peruanos demócratas, a todos aquellos que creen en la libertad y la democracia pudimos entrar al Perú”, comentó el opositor al régimen de Nicolás Maduro.
El pasado 20 de abril, la lideresa de Fuerza Popular, le pidió al expresidente de Bolivia Evo Morales que no opinará sobre su país, ello por expresar su apoyo al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.
“Yo le quiero decir bien claramente al señor Evo Morales: No se meta en mi país, no se meta en el Perú. Fuera del Perú, Evo Morales. Los peruanos no vamos a aceptar su ideología, el socialismo del siglo XXl”, declaró en aquella ocasión.
Por último, Fujimori pidió que los expresidentes de izquierda no opinen sobre la situación política del Perú.