El temblor del pasado martes generó mucha preocupación en todas las personas que no están acostumbradas a soportar estos desastres naturales, por lo que la mayoría salieron a las calles a ponerse a salvo ante un posible movimiento más fuerte que genere destrucciones inmobiliarias.
Si bien esa es una recomendación de Indeci, hubo una cantidad de ciudadanos que se mantuvieron dentro de algunas constucciones, poniéndose a salvo en zonas seguras.
Del mismo modo, tal como se ha evidenciado gracias a un video de TikTok, hubo un dueño de un negocio que salió de su local y regresó corriendo para poner a salvo las botellas de bebidas alcohólicas.
Es más, mientras va describiendo sus acciones al revisar la cámara de seguridad, comenta que se acordó de sus "tragos caros" y corrió para evitar que se caigan, tal como sucedió con unas cuantas botellas de cerveza.
Video: TikTok -> fredytirado46
El martes pasado a las 9.54 p. m. se registró un sismo de 6.0 con epicentro en Mala, Cañete, por lo que se sintió muy fuerte en toda Lima Metropolitana y áreas cercanas.