El Poder Judicial decidió incrementar de cinco a once años la condena del exgobernador regional Félix Moreno por el caso del Fundo Oquendo, en donde es acusado de cometer delitos contra la administración pública y negociación incompatible.
Como se recuerda, en enero del 2019, el Primer Juzgado Penal Unipersonal del Callao sentenció con cinco años de prisión efectiva al exgobernador regional de la Provincia Constitucional del Callao por la venta subvaluada del Fundo Oquendo.
Asimismo, el juez Gino Delzo lo encontró culpable de la venta de un terreno del estado de 70 000 metros cuadrados, el cual generó un perjuicio de 10 millones de soles.
En esa misma línea, Moreno Caballero apeló la decisión; sin embargo, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Callao dispuso elevar su condena a 11 años, la cual culminará definitivamente el 12 de noviembre del 2030.
Por otro lado, Félix Moreno fue capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP) el pasado 12 de noviembre del 20219 en Cieneguilla, tras permanecer prófugo de la justicia.