¡Bomba! Tras destaparse la mafia en torno a Los Ángeles Negros, organización criminal que extorsionaba a familiares de pacientes COVID-19 con camas UCI en el hospital Almenara, salen a la luz nuevos audios que revelan los detalles de la forma de operar de esta agrupación.
Durante la últimas horas se han dado a conocer diferentes grabaciones de llamadas de algunos miembros de esta mafia. Precisamente, en uno de los audios se escucha a Ana Cecilia Aróstegui Girano, tesorera de la ONG Donantes de Esperanza y presunta cabecilla de esta banda delictiva, acordando el depósito del dinero que le hará una de sus víctimas.
América Noticias difundió estas llamadas y en una de ellas se escucha como Aróstegui le pide a Vanessa Muñoz, presunta implicada, que deposite una determinada cantidad de dinero para que el paciente pueda acceder a una cama UCI.
"Bueno, prácticamente ya está ubicada la cama, la intubación y todo para poder hacerlo en el transcurso de las horas, pero tú sabes cómo es, no se maneja si no se adelanta, si no se paga, tú sabes cómo es esta situación, ¿no?", indicó la exvoleibolista y esposa de Juan Carlos Bazalar.
De igual manera, en otro de los audios transcritos, como parte de la investigación que realiza la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, se aprecia a Ana Cecilia Aróstegui tratando de persuadir a una de los familiares de un paciente covid-19, quien dudaba de todo lo que le ofrecía.
Cabe mencionar que la Fiscalía tiene en su poder una suma de pruebas (audios, depósitos, testimonios, etc.) que comprobarían los actos criminales de esta mafia denominada Los Ángeles Negros. Además, la esposa y el hijo de Juan Carlos Bazalar, así como el resto de involucrados en el caso, estarán detenidos de manera preliminar en lo que avanzan las investigaciones.
Para más información ingresa a Líbero.pe.