No hubo "Palabra de maestro". A pesar de haber manifestado en reiteradas oportunidades que no cobraría el sueldo presidencial, el maestro y presidente en turno, Pedro Castillo Terrones, ya posee en su cuenta bancaria los 17.600 soles correspondientes a su primer sueldo como jefe de Estado, según el portal de transparencia.
El pasado mes de julio, días después de ser oficializado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como el ganador de la segunda vuelta presidencial, Castillo prometió desligarse de su pago como alto funcionario del país, asegurando que solo viviría con su sueldo de maestro.
“Vamos a renunciar al sueldo presidencialista. Vamos a conducir los destinos de nuestro país con el sueldo de maestro (…). Vamos a proponer primeramente al Congreso que los sueldos de ministros y congresistas bajen a la mitad. Eso lo tenemos claro”, aseveró durante el congreso nacional de Perú Libre.
Como se sabe, la remuneración de un mandatario está fijada en 15.500 soles, sin embargo, se le incrementó un monto mayor por los tres días de julio.
Cabe resaltar que el dinero se desembolsó bajo el régimen laboral 276; no obstante, aún no se confirma si se efectuó el cobro.