Durante años, una de las características más destacadas de KFC fue vender pollo en diversas presentaciones. Sin embargo, la tradición cambiará con la inclusión de una nueva opción en su menú: la Beyond Fried Chicken: nuggets a base de plantas.
La llegada de esta opción a los principales restaurantes se dará este lunes 10 de enero solo en Estados Unidos, desde donde se evaluará si se expande a otros países.
Además, según informó la cadena en un comunicado, estará disponible en combo y a la carta en presentaciones de 6 y 12 piezas. El costo va desde los 6.99 dólares sin impuestos y su valor varía según la cadena y lugar.
La idea nace de la alianza entre KFC y Beyond Meat Inc., una compañía que produce alimento sustitutivo de la carne y que se encargará de proveer de materia para la nueva opción del restaurante.
Del mismo modo, el portal Bloomberg deslizó la posibilidad de que cadenas como McDonald's, Starbucks y Burger King planteen alianzas para ofrecer alimentos de origen vegetal en los últimos años.