Desde Guatemala llega una noticia que ha causado diversas reacciones entre los usuarios de Facebook, Instagram y otra redes sociales. Una madre salió en defensa de su hijo delincuente que fue abatido cuando realizaba sus fechorías.
La madre Josué García, alias ‘El tortolita’, declaró antes los medios locales que su hijo solo 'había salido a asaltar' y no era para que lo mataran.
“No le hacía daño a nadie. No le disparaba a nadie, sólo los asaltaba”, agregó la progenitora.
"Tortolita" y su compañero en el mundo del hampa, Vidal Alfredo Barillas Herrera, se subieron a una unidad de transporte público del país centroamericano, pero, cuando intentaron despojar desus pertenencias a los pasajeros, uno de los usuarios sacó un arma de fuego y disparó contra Josué García, quien murió en el acto.
Por su parte, Barillas alcanzó a bajarse del autobús y al intentar escapar se le dobló el tobillo.
“Barillas Herrera, cuando bajaba del autobús, observó las unidades de la Policía Nacional Civil y en su intento de huir sufrió un doblón de tobillo, por lo cual fue necesario la atención médica, con su respectiva custodia policial”, dijo la Policía guatemalteca.
Las autoridades detallaron que el cuerpo de Josué García estaba en el suelo del bus, mientras que el pasajero que repelió el asalto ya se había retirado.
La madre del asaltante abatido se presentó en el lugar y fue allí donde se quejó de que hayan matado a su hijo que “solo se dedicaba a asaltar”.