Daniel Mamani Velarde, un joven universitario de Física de 23 años, fue intervenido por la Policía Nacional cuando recibía un kilo de marihuana en un terminal terrestre en el distrito de La Victoria. Lo peculiar de todo esto fue la declaración que le dio a los efectivos policiales.
La Policía del Escuadrón Emergencia Centro capturó al estudiante quien lejos de estar preocupado mostró una actitud muy sonriente y hasta se animó a mandar saludos a su profesor universitario: "Que me esperen, de ahí vuelvo con todo"
Mientras que un efectivo policial señaló que el joven quien estaba esposado, "Aparentemente no le da importancia al tema. Creo que no asume el grave riesgo en el que se encuentra".
Los agentes policiales realizaron la intervención en un terminal terrestre ubicado en la cuadra 10 de la avenida Paseo de la República cuando detectaron en los paquetes un olor característico de la marihuana, a pesar que fue mezclado con algunas hojas de eucalipto para contrarrestar el aroma.
A pesar de su intervención el joven no dejaba de sonreír y señaló que su clase era a las 7 de la noche pero no iba llegar a tiempo, además aprovechó las cámaras para mandarle un saludo a un profesor de su centro de estudios.
"Quiero mandarle saludos a mi profesor. Quiero decirle que voy a faltar nomás. Ya saldré", asimismo indicó que luego de su intervención cumplirá con sus trabajos y tareas pendientes.
Mamani Velarde, quien fue traslado a una dependencia policial, enfrentará una investigación por el presunto delito contra la salud pública tras ser intervenido con marihuana.