Nadie se salva de la delincuencia. Esta vez dos universitarios fueron víctimas de unos ladrones que ingresaron a su inmueble, ubicado en la zona Los Jardines de Santa Rosa en el distrito de San Martín de Porres (SMP), perjudicándolos gravemente porque tenían que rendir una importante prueba.
Los malhechores se llevaron dos CPU, un monitor y dos celulares. Al instante, la Policía Nacional del Perú ejecutó un operativo por las calles aledañas y logró capturar a uno de los implicados. Sin embargo, los equipos estaban averiados. Estaban golpeados, sucios y no encendían.
Este panorama preocupó a uno de las víctimas, identificados como los hermanos Meza Cruzado, debido a que faltaba poco tiempo para su examen. Entonces, la gran incógnita que rondaba sus cabezas era dónde se podían conectar para no perder su oportunidad académica.
Frente a este problema, el alto mando de la PNP que estuvo de la jurisdicción se solidarizó con ellos y les extendió la mano facilitándoles una máquina operativa.
“El agraviado comunicó que tenía un examen y no tenía con que hacerlo. Razón por la cual se optó por llevarlo al local del Escuadrón Emergencia Norte para que rinda su examen. Esperamos que el resultado sea positivo”, reveló el jefe del Escuadrón de Emergencia, Yvan Pimentel.
El joven pudo seguir con su materia, de la carrera de ingeniería del primer ciclo de San Marcos. De otro lado, el delincuente, Juan Carlos Miguel Inga Ruca, pasará por las diligencias ante el Ministerio Público. Se conoció también que tenía antecedentes por robo agravado en el 2004 y 2008, así como dos ingresos a un centro penitenciario.