Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Falleció Miguel Ángel Russo

CTS retiro: presentan proyecto para ampliar la disponibilidad hasta 2024

Hoy en día, solo se permite disponer el 100% de este dinero hasta diciembre del 2023. ¿Cuáles son los argumentos de esta nueva propuesta? Aquí te lo presentamos.

El nuevo proyecto del retiro de la CTS sigue en evaluación. | Foto: composición de Libero

En el Congreso de la República continúan presentando iniciativas sobre el retiro del 100% de la Compensación de Tiempo de Servicios (CTS). Esta vez, el parlamentario Flavio Cruz, de la bancada de Perú Libre, lanzó un nuevo proyecto de ley que tiene como objetivo ampliar este beneficio.

Si bien la normativa actual permite disponer el total de este monto hasta el 31 de diciembre del 2023, la propuesta de Cruz buscar "autorizar por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2024, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 650, Ley de Compensación por Tiempo de Servicios, aprobado por el D.S. 001-97-TR, a retirar libremente del cien por ciento (100%) de los depósitos por compensación por tiempo de servicios (CTS) efectuados en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha de disposición".

Bajo el argumento de "afrontar las necesidades económicas generadas por el alza del costo de vida", la iniciativa de Falvio Cruz sostiene que durante el 2022 la inflación en Perú registró su nivel más alto en los últimos 26 años.

"Así el valor de la canasta básica familiar que incluye servicios, productos y alimentos básicos, según un estudio de Apoyo Consultoría estima que al cierre del 2022, una canasta básica para cuatro personas aumentó a más de S/ 1,600, es decir entre el 2022 y 2021, representa un 8%. En el 2021 se estima que para una familia de cuatro miembros el valor de la canasta básica habría sido de S/ 1,512 y según las estimaciones del 2022 esta se habría aproximado a S/ 1,631, según Donita Rodríguez, jefa de Análisis Macroeconómico", menciona el documento.

A la fecha, dicha propuesta se suma a la presentada anterioramente por el congresista Alejandro Soto Reyes (Alianza para el Progreso), y a la de Jorge Luis Ancanchi (Acción Popular).

Más información en Líbero.pe.

Ocio

7 frases emotivas para conmemorar el Combate de Angamos: historia y más sobre HOY, feriado 8 de octubre

7 frases emotivas para conmemorar el Combate de Angamos: historia y más sobre HOY, feriado 8 de octubre

Resultados La Tinka HOY, miércoles 8 de octubre: revisa los números ganadores y si reventó el pozo millonario

Horóscopo del miércoles 8 de octubre: predicciones y tarot de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

Grave delito en Walmart: reportan detención de hombre acusado de grabar a una clienta y esta fue su indignante confesión

Grave delito en Walmart: reportan detención de hombre acusado de grabar a una clienta y esta fue su indignante confesión

MUCHA ATENCIÓN, inmigrantes: USCIS anuncia un cambio clave para quienes soliciten asilo, ciudadanía o visas en 2025

ALERTA ICE en tiempo real: consejos que inmigrantes comparten por WhatsApp para evitar deportaciones

Fútbol Internacional

Advíncula dejó sentida publicación tras fallecimiento de Miguel Ángel Russo, DT de Boca Juniors

Advíncula dejó sentida publicación tras fallecimiento de Miguel Ángel Russo, DT de Boca Juniors

Consternados: partido de Boca es suspendido en vivo por la muerte de Miguel Ángel Russo

Falleció Miguel Ángel Russo, ex DT de Alianza Lima y Boca Juniors, a los 69 años

Fútbol Peruano

Juan Pablo Goicochea, ex Alianza Lima, da fuerte confesión tras dejar Matute e ir a Platense: "Es una..."

Juan Pablo Goicochea, ex Alianza Lima, da fuerte confesión tras dejar Matute e ir a Platense: "Es una..."

El emotivo mensaje de Carlos Zambrano para despedirse de Miguel Ángel Russo

Alianza Lima definió el futuro de Guillermo Viscarra y confirmó también su partida: "MLS"